Miajadas se llevó el duelo de recién ascendidos a Tercera ante el Trujillo (0-2) para hacer pleno en las dos primeras jornadas de liga y sumar ya seis puntos. Con la mitad se quedan los trujillanos, que habían ganado su encuentro de la primera jornada.

Salieron los locales con la intención de llevar la iniciativa del juego, pero el planteamiento con tres centrales que presentó el conjunto de Carlos Pizarro hizo inútiles los intentos del Trujillo por crear ocasiones. Son dos equipos que se conocen y se respetan mucho y la consecuencia fue la falta de ocasiones claras durante la primera media hora.

Tras la más que necesaria parada para beber, el Miajadas repitió varios saques de esquina lanzados rasos al primer palo y en uno de ellos la zaga celeste no acertó a despejar, lo que fue aprovechado por Antonio para hacer el 0-1.

Antes del descanso lo intentaron los de Maxi Ovejero con sendos remates infructuosos de Nando y Ensa.

SEGUNDA PARTE / Tras la reanudación, el Trujillo cambió su centro del campo buscando más músculo con la entrada de Manzano y Beato, pero fue Kevin Cortés el que tomó el protagonismo con sus internadas con por la banda izquierda que acababan en algún disparo propio desviado desde fuera del área o en centros que no eran rematados con acierto por los atacantes.

El Miajadas, por su parte, muy bien plantado en el campo todo el partido y con una sobriedad impropia de un recién ascendido, a lo que sin duda habrán contribuido los partidos de pretemporada contra equipos de superior categoría, aprovechaba para salir a la contra con muchos efectivos y en ningún momento se encerró en su área a defender el resultado. En un contrataque Juanra no acertó a rematar una ocasión franca en la que los visitantes pidieron penalti por manos de Bussy.

Poco después la polémica cambió de área. Los celestes reclamaron que una mano visitante levantada sobre las cabezas había tocado un balón aéreo proveniente de un saque de falta.

LO MEJOR, AL FINAL / Las mejores jugadas del partido llegaron en las postrimerías del mismo. Una gran jugada de Edu que habilitó a Ensa, pero su mal control propició que Rosiña se le echara encima desbaratando una ocasión muy clara. Y precisamente sería el portero visitante el que protagonizaría la jugada más espectacular al sacar una mano inverosímil a un remate a bocajarro de Nando, que acabó el partido a la desesperada como un delantero centro más.

Con el tiempo cumplido y el Trujillo volcado llegó la sentencia en la última jugada del partido. Un dos contra el portero en el que Barra batió con facilidad por bajo a Jorge (0-2).

trujillo0

miajadas2

3Goles: 0-1: min. 35, Antonio. 0-2: min. 96, Barra.

3Árbitro: Pedro Sánchez Sánchez. Mostró tarjeta amarilla al jugador local Carlos Salas (min. 17) y a los visitantes Lolo (min. 92) y Juanra (min. 94).

3Estadio: Julián García de Guadiana.

3Espectadores: 350.

3Trujillo: Jorge, Dani Herrero, Nombela, Nando, Bussy (min. 80, Iván), Carlos Sala (min. 58, Beato), Olmos (min. 58, Manzano), Vadillo, Edu y Ensa.

3Miajadas: Rosiña, Alex Jiménez, Antonio, Tena, Lolo, Ruben (min.70, Ramiro), Ayuso, Charli, Fale (min. 72, Barra), Juanra y Aitor (min. 62, Cristian).