Victoria clara y merecida del Badajoz en el feudo del Cádiz B (0-2), donde impuso su mayor experiencia y veteranía para asestar dos golpes y tener muy atado en corto al enemigo. Para el conjunto gaditano es la primera derrota como local -segunda consecutiva- a manos de un Badajoz muy solvente en labores defensivas.

Hay que hablar de una primera parte tensa y de muchas faltas, lo que acabó por dar al balón parado una importancia enorme. El primero en utilizar este arma fue Moi en un lanzamiento directo de falta que Kike Royo despejó con apuros.

Y la réplica pacense dio paso a la primera polémica. Falta lateral que llega en área sin que nadie toque y la defensa amarilla saca el balón posiblemente del interior de la portería. Las protestas de los pupilos de Nafti sirvieron de poco pero a falta de VAR las sensaciones fueron de que el tanto debió subir al marcador.

Como de jugada no había manera de trenzar alguna acción, tuvo que ser un córner la forma en la que Saturday no cabecea limpio y el esférico se marcha alto, pero al menos una de las torres del filial enseñaba los dientes a un rival que no pasaba apuros.

PARA ATRÁS / El cuadro de Nafti pasó por una fase en la que dejó de tener el control del esférico y reculó unos metros ante el paso adelante que había dado el equipo de casa, que trataba de alcanzar las inmediaciones de Kike Royo con cierta claridad.

La evidente contundencia de la defensa pacense lo evitó prácticamente a lo largo del partido disputado ayer en Puerto Real.

La última jugada interesante y peligrosa antes del descanso fue el gol. Saque de esquina de Caballero que Dani Segovia cabecea ante la salida fallida de Cristian Arco, que como se suele decir salió a por uvas. Hasta la llegada del minuto al Cádiz B le tocó sufrir y tratar de evitar males mayores porque el cuadro extremeño se había acomodado aún más con la ventaja en el electrónico. Estaba realmente superando a un oponente nervioso y con escasos recursos por entonces.

SEGUNDA MITAD / Nada más arrancar la segunda mitad una acción de estrategia entre César Morgado y Sergi Maestre la manda al fondo de la red este último tras fusilar al portero cadista. Mazazo total con el 0-2 para los locales y tranquilidad máxima para los de Nafti, que siguió a los suyos desde la grada al estar sancionado. Pudo cambiar el duelo en el siguiente ataque amarillo tras un centro desde la derecha que Seth Vega cabeceó picado y sacó con una mano genial Kike Royo; en el rechace pudo existir penalti pero Bueno Prieto no lo señaló. En la fase de locura del choque, una contra pacense de Heber Pena con Cristian Arco la salvó este último apartando el esférico del palo corto.

La intensidad y la tensión no daban tregua con el filial tratando de levantar la cabeza y tomar el mando ante un adversario que tradujo su experiencia y veteranía en entradas contundentes para frenar el ritmo a un equipo joven y con calidad. Era la forma de sacudirse ese leve dominio sin profundidad. En una de ellas Adilson debió ser expulsado por golpear sin balón a un adversario aunque el colegiado lo dejó en una tarjeta amarilla.

A falta de 15 minutos para el final el encuentro avanzaba por el cauce que más interesaba a un Badajoz que apenas sufría mientras buscaba el tercero a la contra aprovechando la velocidad de Adilson. Pavón, por su parte, dio entrada a Maddy Diarra para tratar de desbordar por la banda derecha a pierna cambiada.

CONTROL ABSOLUTO / No hubo manera para los de casa a pesar de intentarlo Víctor Morillo, Maddy Diarra y Moi, y el 0-2 resultó definitivo para que los tres puntos volaran de El Rosal rumbo a Badajoz en un partido con más sombras que luces para el filial cadista y buenas maneras en los blanquinegros, candidatos a pelear por lo máximo a tenor de la imagen seria ofrecida en el Ramón Blanco.

El Badajoz sigue en lo alto. Y su gente disfruta de ello. Se quiere, se sueña, en que el equipo siga en esta línea durante toda la temporada y, por qué no, aspirar a las más saludables cotas, que sería pelear por un ascenso a Segunda División en el que, visto lo visto, se puede pensar. El cuadro de Nafti está, desde luego, mandando mensajes para el optimismo más absoluto. Y eso es muy buena señal para sus fieles.

cádiz b0

badajoz2

3Goles: 0-1 (35’) Dani Segovia. 0-2 (47’) Sergi Maestre.

3Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amonestó al local Saturday y a los visitantes Dani Segovia, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Heber Pena y Adilson.

3Estadio: Ramón Blanco.

3Espectadores: 1.100.

3Cádiz CF B: Cristian Arco, Iván Robles, Saturday, Moi, Franco, Sergio González (Nieto, 67’), Duarte, Sergio Pérez (Maddy Diarra, 77’), Javi Navarro (Víctor Morillo, 67’), Jordi Tur y Seth Vega.

3Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Candelas, Iván Casado, César Morgado, Sergi Maestre, Caballero, Dani Segovia (Jairo, 84´), Adilson, Heber Pena (Carlos Portero, 65’) y Gorka Santamaría (Julio Gracia, 58’).