Este Villanovense va muy en serio. De cuatro en cuatro goles y con pleno de victorias. Los serones parecen haber olvidado ya un verano repleto de fantasmas tras el descenso del pasado curso y han decidido centrarse en recuperar la categoría perdida cuanto antes. Y para ello, está obligado a ganar en campos donde la victoria no será fácil, como ayer en la ciudad deportiva de Almendralejo. Con un ejercicio sobresaliente de eficacia y acierto, el Villanovense barrió del verde al Extremadura B en la segunda parte con una goleada (1-4) muy pragmática que consolida su liderato tras tres partidos.

Es un bloque compacto y experimentado el que adiestra y dirige Pepe Masegosa. Contundencia atrás, personalidad en la parcela ancha y dinamita de tres cuartos para arriba. Desde el principio, el Villanovense salió decidido a por el triunfo en Almendralejo. No especuló y siempre miró a portería contraria, aún con el marcador en ventaja.

Acorraló el cuadro serón al Extremadura B en su área en la primera media hora. David Barca avisó tras una mala salida de Mike, pero su disparo, sin arquero bajo palos, se marchó alto. Más tarde no perdonaría en una falta botada por José Ángel desde el perfil zurdo y bien rematada por Barca, pero el gol sería invalidado por un fuera de juego muy justo.

El filial despertó en el tramo final del primer tiempo. Primero con un chut fuerte de Lele que atrapó bien Pawel. Seguidamente, con otro de Facu que no encontró portería. Y, casi al borde del descanso, en una buena jugada individual de Junior cuyo disparo se topó con otra gran intervención del portero polaco del Villanovense.

Efectividad / El partido se encaminaba a una segunda parte trepidante donde los dos equipos estaban esperando el error del rival. Y fue el Villanovense el que golpeó primero. Nada más reanudarse la contienda, el balón llega a la frontal para David Barca, cuerpea con la defensa y tras zafarse de su marcador, define a la perfección con la zurda al palo largo. Un golazo que premiaba el gran partido del delantero.

El gol dejó tocado al filial y Marrero apostó por un doble cambio ofensivo metiendo a Rovira y Theo. Sin embargo, pasado el cuarto de hora de segunda mitad, un error en la salida del balón provocó una falta favorable al Villanovense en la frontal. Ahí apareció José Ángel, que se marcó un partidazo y un disparo a la escuadra superando a la barrera para hacer el segundo gol. Una ejecución brillante.

El Extremadura B se fue arriba a la desesperada, aunque le fue casi imposible penetrar sobre la impermeable zaga de los serones. En otra equivocación en la salida del balón, pase al hueco a la carrera de Mario y el lateral, de tremendo disparo cruzado, puso el tercero para el Villanovense.

Con el partido en el bolsillo, los de Pepe Masegosa contemporizando la contienda y dejaron pasar los minutos. El que sí aprovechó los suyos fue Belencoso, que en la primera clara que tuvo dentro del área la metió para la jaula. Recibió un gran pase de José Ángel desde la parte derecha para revolverse y marcar el cuarto tanto.

El Extremadura B tuvo tiempo para marcar el gol de la honra después de un discutido penalti de Bonaque sobre Theo que el propio delantero chipriota se encargó de transformar para los azulgranas.

EXTREMADURA B1

VILLANOVENSE4

3Goles: 0-1 David Barca, min.47; 0-2 José Ángel, min.63; 0-3 Mario, min.70’; 0-4 Belencoso, min.77; 1-4 Theo, min.85.

3Árbitro: González Humbert (Badajoz). Amonestó a los locales Gori, Javi Pérez y Arnau; y a los visitantes Javi Sánchez, José Ángel, Gregori, Pajuelo y Mario.

3Estadio: Ciudad Deportiva (500 espect.).

3Extremadura B: Mike; Samu Manchón, Piro, Arnau, Gabri, Kevin, Javi Pérez, Lele, Gori López (Rovira, min. 50), Junior (Theo, min. 50), Facu (Manu Cordero, min. 67).

3Villanovense: Pawel; Tapia, Bonaque, Javi Sánchez, Mario, Pajuelo, José Ángel, Gregori, Óscar Martín (Viñuela, min. 80), Dani Martínez (Juampe, min. 80), David Barca (Belencoso, min. 68).