Tras el cierre del mercado de fichajes y la estabilización de las plantillas, LaLiga ya tiene en su poder la tabla correspondiente al tope salarial de los conjuntos de Segunda División, información que procede a enviar a cada uno de los clubes. Para esta temporada, la segunda del Extremadura en división de plata, el club azulgrana dispondrá de un tope salarial de 6,1 millones de euros, es decir, un millón de euros más de los que dispuso la pasada campaña.

Consolidarse en la categoría es el gran objetivo de este Extremadura. Uno de los vicepresidentes del club, Luis Oliver, ya avanzó hace unos días que la idea es seguir asentando al club en la categoría para ir disponiendo cada año de más masa salarial con el fin de poder hacer equipos más competitivos.

Si analizamos la tabla del tope salarial en Segunda División, el Extremadura estaría ubicado en el décimocuarto puesto del ranking.

El que menos tope salarial tiene es el Fuenlabrada (recién ascendido) con 4,05 millones de euros. Le siguen Ponferradina (4,19), Mirandés (4,27), Racing de Santander (5,08), Elche (5,08), Numancia (5,29), Lugo (5,99), Alcorcón (6,06).

El Extremadura tiene 6,16 millones de euros de tope. Por delante suya están 13 equipos: Zaragoza (7,56), Albacete (7,93), Oviedo (8,17), Cádiz (9,05), Tenerife (9,79), Málaga (9,91), Sporting Gijón (11,31), Deportivo (11,35), Las Palmas (12,25), Huesca (16,32), Almería (18,12), Rayo Vallecano (19,06) y Girona (29,28).

El Extremadura sube un millón de euros y dos puestos en este ranking con respecto a las cifras de la pasada temporada. Una vez más, los equipos recién descendidos se cuelan en las primeras plazas por el fondo de compensación salarial que tienen por descenso, además de las ventas de jugadores que suelen realizar.

El Girona, sin ir más lejos, ha realizado suculentas ventas de jugadores como Portu o el extremeño Pedro Porro. En la parte delantera se ha colado el Almería gracias a la millonaria inversión de su nuevo propietario, el saudí Turki Al-sheikh, que ha revolucionado el mercado de fichajes y ha aumentado el tope salarial a base de contratos de patrocinadores.

Cabe recordar que el límite salarial es un ente vivo que puede ir fluctuando en base a los ingresos y gastos de los clubes. Las principales estrategias para aumentarlo es la venta de jugadores o la firma de contratos con patrocinadores.

Mientras tanto, en el club almendralejense se piensa ya en una nueva jornada de liga, la cuarta, en la que el equipo de Manuel Mosquera tiene un más que ineludible objetivo: conseguir los tres primeros puntos, ya que hasta el momento no se han logrado.