Tras dos partidos fuera de casa que no han dejado las mejores sensaciones, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad se estrena en el Multiusos esta noche (21.00 horas). Será en el partido de ida del Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres ante el Oporto, al que se le devolverá visita el lunes. El cómputo global de los puntos dictaminará el ganador de una competición apoyada por la Diputación de Cáceres que alcanza ya a su sexta edición.

El club y la institución provincial se congratularon de la supervivencia del torneo por los valores de promoción de Extremadura que supone. «Estas iniciativas son estupendas por su doble vertiente, tanto deportiva como turística para difundir la imagen de nuestra provincia», resumió Felicidad Rodríguez, directora de Cultura y Deportes. En la misma línea se manifestó José Manuel Sánchez, presidente del Cáceres.

JOSEPH ESTÁ AL CAER / Roberto Blanco no tendrá a su pívot norteamericano Arkeem Joseph, al que se espera mañana en la ciudad. «Ya tiene el billete de avión», aseguró Sánchez. Podría debutar en el triangular de la Copa de Extremadura del domingo por la mañana para que se vaya aclimatando a su nuevo equipo.

Los verdinegros tendrán que poner el acento en el rebote y la protección de su zona, dos aspectos en los que se vieron ampliamente superados en el segundo cuarto del choque del pasado martes ante el Carramimbre Valladolid. Dos interiores como Kosta Jankovic y Jorge Bilbao están en plena adaptación a una competición que no han pisado nunca: la LEB Oro.

La participación de Ferrán Ventura es dudosa. Se perdió el partido de Boecillo por una pequeña rotura fibrilar y ahora se quiere ser precavido en su recuperación. El Cáceres está contento con su incorporación e incluso realizó ayer su presentación oficial. «Está dentro del perfil de jugador versátil que estábamos buscando. Puede hacer muchas cosas y tiene una experiencia internacional importante. Va a ser una pieza importante», indicó el director deportivo, Sergio Pérez.

El jugador, de 23 años y 1,86 de estatura, proviene precisamente del Oporto, donde pasó las últimas cuatro temporadas. Hace dos disputó el Torneo Internacional Turismo Provincia de Cáceres.

«Estoy muy contento de vestir esta camiseta», destacó, mencionando la «ambición de ganar» que tiene el equipo y que esté «trabajando muy duro» para lograrlo. Sobre su posición, se considera más un escolta «porque pienso más en anotar, pero también puedo ayudar como base». «El entrenador me ha pedido que sea yo mismo y que aporte tiro exterior y defensa, que no piense en otras cosas», desveló.

Está ilusionado también en enfrentarse a sus antiguos compañeros, dirigidos por el exseleccionador español Moncho. «El partido nos va a ayudar a seguir mejorando. Somos un equipo que vamos creciendo día a día»., añadió, calificando su lesión como «un pequeño susto» que no reviste aparente importancia.