El campeón comenzó la defensa del título con una dolorosa derrota en Nápoles, la primera del curso, con un penalti al final; para reeditar el sufrimiento indecible de la temporada pasada en la fase de grupos tras perder en la fase de grupos también en San Paolo.

El Liverpool salió a presionar muy arriba, pero llevar la iniciativa inicial no le liberó de su dosis de tortura napolitana. Los de Ancelotti se posicionaron con criterio, guardaron la ropa y nadaron con energía, pero el Liverpool demostró durante muchos minutos que tiene el poso de un equipo campeón, de los que controla todos escenarios del partido, en estático y a la carrera, siempre peligroso.

El equipo de Klopp fue ganando peso en el partido, llevó el juego a campo rival, pero apenas puso a prueba al portero italiano. La primera parte terminó sin grandes ocasiones de peligro, con más atisbos que peligro real, más allá de un gol anulado a Lozano, aún en los primeros minutos, por fuera de juego tras un doble disparo de Fabián.

El tiempo pasó con los dos equipos conformados con un empate que se antojaba suficiente entre los dos favoritos del grupo, lo suficiente como para no arriesgar en su búsqueda, mientras esperan que el RB Salzburgo, que goleó X_X en el otro partido del grupo ante el Genk, no se convierta en el Ajax de esta edición de la Champions.

El Liverpool acudió con más asiduidad al área de Meret en el tramo final, pero la tiranía del mínimo error fulminó cualquier opción inglesa de hacer un gol. Sin embargo, el Nápoles, extenuado, encontró un penalti en un contragolpe que por el que hizo mucho más Callejón que el defensor del Liverpool. Estuvo cerca de detener el disparo Adrián, pero Merten transformó el penalti y la victoria se quedó en Nápoles.

Alineaciones:

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Insigne (Zielinski, m. 66), Alan (Elmas, m. 74), Fabián, Callejón; Mertens, Lozano (Llorente, m. 68).

Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Matp, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Milner (Wijnaldum, m. 66); Salah, Firmino, Mane.

Goles: 1-0 (m. 81) Mertens de penalti. 2-0 (m. 91) Llorente tras un fallo de un rival.