La quinta edición del Torneo de Fútbol Infantil Internacional ‘Ciudad de Talavera la Real’, que se celebrará del 20 al 22 de septiembre, contará con equipos de primer nivel como Real Madrid, Atlético, Betis y Sporting Club de Portugal. También participarán junto a ellos el CD Badajoz, Lobón, Montijo y el propio Talavera la Real, según informa la organización.

Los ocho conjuntos están repartidos en dos grupos, de cuatro equipos cada uno, pertenecientes dos a los de la cantera de equipos de primera división y dos locales de la provincia de Badajoz.

El viernes, a las 20.00 horas, es el acto oficial de recibimiento a todos los equipos participantes en la Plaza de España, donde intervendrá la Banda Municipal de Música. Al día siguiente, por la mañana se jugarán los primeros partidos, que enfrentarán al Sporting con el Lobón, al Atlético con el Talavera, al Madrid con el Badajoz y al Betis con el Montijo. Por la tarde se producirán las semifinales y el domingo por la mañana la final y resto de posiciones, además de la entrega de trofeos.

El torneo será grabado por la televisión del Real Madrid, para emitirlos con posterioridad, y tienen confirmada la asistencia al torneo ojeadores de varios clubs nacionales e internacionales, de primera categoría, entre ellos uno del Manchester United inglés.