El Villanovense ha completado el póker de victorias en el inicio de liga pero ahora llega para ellos uno de los momentos clave de la temporada. Por delante tiene partidos contra rivales directos por ocupar los puestos de honor que pueden ser una manera de dar un golpe importante en la lucha por el campeonato cuando aún no se han ido ni los calores veraniegos.

Pero a pesar de ello lo menos que se ve en la plantilla y el técnico es exceso de confianza. Todo lo contrario. Contra el Azuaga tuvo que trabajar mucho la victoria y aunque había satisfacción, no se pecó en la euforia. Para nada.

En Villanueva son conscientes de que queda mucho trabajo por delante. «Ha tocado sufrir un poquito, pero el equipo se ha mantenido en la dinámica, y lo más importante es que seguimos sumando de tres en tres y con la portería a cero», asegura Mario, una de las sorpresas agradables de este inicio liguero. A pesar de ser lateral, el domingo marcó su segundo gol y aportó mucho ofensivamente. «No me esperaba marcar por segundo día consecutivo, pero bueno, al final casi todas las temporadas tengo la suerte de hacer unos cuantos goles y, si llegan pronto, mucho mejor», asegura el futbolista andaluz.

A los serones les esperan ahora enfrentamientos importantes, de esos que tienen valor doble. Este fin de semana visita el Municipal de Miajadas. Los tomateros son cuartos, pero han sorprendido con su buen inicio. A partir de ahí, usando el argot ciclista, llegan tres puertos de primera categoría. Recibir a Cacereño, el teórico rival por el liderato que en estos momentos está muy abajo tras un mal inicio de liga; después, visitar Navalmoral de la Mata, al segundo clasificado y, de momento, único equipo que mantiene el pulso a los serones. A continuación reciben al Coria, otros de los llamados a estar en playoff.

El hecho de partir con ventaja en este periodo da algo de tranquilidad. «Mucha gente no le da valor a las victorias que hemos hecho anteriormente, pero a la vista está que hay rivales, como Cacereño y Moralo, que están cayendo contra rivales asequibles a primera vista y nosotros estamos manteniendo la línea y sumando de tres en tres», recuerda Mario.

Apunta también que aunque no se goleó al Azuaga, el choque del domingo sirve para darse cuenta de que cualquiera les puede poner en un problema. De ahí que fuese importante acabar ganando. «El equipo mantiene la intensidad y estamos líderes en solitario, que es lo más importante».

El Villanovense ha sabido brillar y a la vez ponerse el mono de trabajo. Aunque no quieren que nada les haga relajarse, los números no engañan, un buen mes les puede poner las cosas muy bien.