Vibrante encuentro el vivido en El Arcángel entre Córdoba y Badajoz (1-1). Ambos equipos, llamados a estar en las posiciones altas de la clasificación, ofrecieron al espectador un partido con alternativas y en el que pudo pasar cualquier cosa, aunque finalmente acabó en empate. El equipo pacense estuvo arropado en Córdoba por más de medio millar de aficionados.

El conjunto extremeño se adelantó muy pronto, cuando no se había cumplido ni el primer minuto de juego. El Córdoba, el favorito por presupuesto, jugadores, infraestructuras... para ser el líder de la categoría remó hasta lograr el tanto del empate en la segunda mitad mediante el goleador Owusu. Durante el resto de los minutos del partido la victoria pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Al final, punto de oro para el conjunto de Mehdi Nafti, que ha comenzado de manera muy sólida la temporada.

PENALTI A LOS 20 SEGUNDOS / Sin tiempo para sentarse llegó el mazazo para los cordobesistas. Djetei, a los 20 segundos, cometió un penalti. Gorka Santamaría batió a Isaac Becerra desde los once metros con mucha seguridad para adelantar así al Badajoz. El conjunto local, tal y como pasó ante el Recreativo Granada, ya empezaba el partido por detrás en el marcador.

Contrariados los blanquiverdes intentaban recuperarse del jarro de agua fría. El conjunto de Nafti estaba muy metido en el partido. Con la zaga muy bien ordenada evitando así cualquier acometida ofensiva por parte de los locales y triangulando bien en el centro del campo para buscar así a los hombres más adelantados. Así, fue otra vez el conjunto pacense el que tuvo una ocasión, a los siete minutos, para hacer el 0-2. El vertiginoso Adilson disparó desde la frontal y el balón salió a la derecha de la meta de Becerra. El Córdoba seguía desorientado y era el conjunto extremeño el que llevaba el peso del partido.

Pasado el minuto 10 de choque llegó la primera ocasión para el conjunto de Enrique Martín. Javi Flores puso un balón en el área al que no llegó, por poco, Chus Herrero. Dos minutos después Owusu tiró desde fuera del área para meter el miedo al portero del CD Badajoz Kike Royo. Estas dos primeras llegadas de los locales sacudió la un poco la presión a la que había sometido el equipo pacense a su rival hasta el momento.

DOMINIO SIN OCASIONES / A partir del minuto 20 el que controlaba el juego era el equipo local, pero sin ocasiones de peligro. José Antonio González, en el 26, pudo empatar el partido con un balón que se fue por encima del travesaño por muy poco. LLegadas peligrosas por parte de los blanquiverdes que hasta el momento no encontraban su recompensa.

Antes del descanso fue Corredera, para el equipo pacense, el que tuvo una ocasión que se fue por encima de la portería que defiende Isaac Becerra.

Sin tiempo para más se marcharon los dos equipos a los vestuarios con duelo muy igualado al que se imponía, por el momento, el Badajoz gracias al tempranero tanto de penalti de Gorka Santamaría.

La segunda mitad comenzó de nuevo con un Badajoz muy bien plantado sobre el terreno de juego del Nuevo Arcángel Los de Mehdi Nafti, con un gol en fuera de juego, volvían a asustar al conjunto de Enrique Martín que intentaban aguantar el chaparrón inicial de buen juego por parte de los extremeños. Fue nada más empezar la segunda parte, aunque sería el preludio de una reacción cordobesista. Fue Owusu, tras zafarse de la defensa local, el que hizo el gol del empate. Gran gol de uno de los mejores jugadores de la categoría. A partir de ahí, el Córdoba creyó más en la victoria y el Badajoz tuvo que defenderse como pudo para rascar un punto de oro en uno de los feudos más complicados de la categoría y teniendo enfrente a un Owusu muy inspirado.

En el minuto 80 el delantero ghanés tuvo el 2-1, pero su disparo se fue desviado por muy poco a la derecha de la meta de Kike Royo. El mismo jugador tuvo el segundo en sus botas en el 85, pero el balón volvió a salir desviado. Sin gran peligro tras esa jugada se llegó al final de un partido en el que pudo pasar de todo. Finalmente reparto de puntos tras un vibrante encuentro entre dos aspirantes al ascenso y que permitirá al Badajoz dormir en la primera posición a la espera de lo que hagan hoy San Fernando y Linense.

córdoba 1

badajoz 1

3Goles: 0-1: minuto 1, Gorka Santamaría, de penalti. 1-1: minuto 56, Owusu.

3Árbitro: Muñoz Piedra, madrileño. Amarilla al local Djetei y Chus Herrero; y a los visitantes Caballero, Toni Abad, Corredera y Jesús Álvaro.

3Estadio: Nuevo Arcángel.

3Espectadores: 9.410.

3Córdoba: Becerra; Fernández, Chus Herrero (Ángel Moreno, m.69), Xavi Molina, Djetei, Jesús Álvaro, Imanol, José A. González (Moyano, m.58), Javi Flores, Owusu y Juanto Ortuño (Novaes, m.63).

3Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Candelas, César Morgado, Sergi Maestre; Caballero, Álex Corredera; Gorka Santamaría (Guzmán, m.74), Héber Pena (Chris Ramos, m. 68), Pablo Vázquez y Adilson (Dani Segovia, m.86).