La española Carolina Marín, campeona olímpica y mundial de bádminton, celebró este domingo su victoria final en el Abierto de China, después de casi ocho meses inactiva por lesión, y apuntó que «esto es sólo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio», donde defenderá título el año próximo.

«España, que nos la llevamos a casa», comentó Carolina en un vídeo publicado por su servicio de prensa en el que aparece con el trofeo conquistado al superar en la final a la taiwanesa Tzu Ying Tai, número 4 del mundo, por 14-21, 21-17 y 21-18 después de una hora y cinco minutos de juego.

«No tengo palabras para describir lo que siento ahora mismo», afirmó la jugadora española, «pero siento felicidad, siento recompensa por esos siete meses y medio que he estado parada por la rodilla».

Marín tuvo un recuerdo para su equipo. «Por apoyarme desde el primer momento hasta el último, por creer en mí, a toda España muchísimas gracias por todo el apoyo. Esta copa nos la llevamos a casa. Esto es solo el comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos». El título es el primero tras 8 meses de baja por rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha en la final del Masters de Indonesia.