El capitán de caballería Borja Herráiz de Castro, con la yegua ‘Grieta’, se alzó con el primer premio y el trofeo del Ayuntamiento de Zafra en el XLII Concurso de Salto de Obstáculos, tras dos días de competición en la que han participado unos 30 jinetes y amazonas, entre ellas de Madrid, Andalucía y Extremadura.

La segunda posición fue para el jinete extremeño Eduardo Ortega Polo con su caballo ‘Diego HS’, que ya ha ganado otros concursos hípicos de Zafra; y tercero, el también militar de caballería Miguel Santos Zamora, con su caballo ‘Delfín de Ibio’. Los participantes han disfrutado de esta prueba que tiene una gran tradición y que ha repartido cerca de 3.370 euros de premios.

Con respecto a los premios adicionales al caballo mejor clasificado, ‘Golfo’ de Borja Herraiz de Castro; el jinete civil nacional mejor clasificado y jinete extremeño, Israel Cantero Macías y por último, la amazona mejor clasificada Blanca Lázaro Rivera. En esta edición se resalta la brillante actuación de los militares de la Guardia Real a lo largo de las dos jornadas.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, expresó su satisfacción por este evento que organiza el ayuntamiento: «Ha habido un gran ambiente y los caballos han estado soberbios, había mucha calidad», dijo. Asimismo subrayó que al ser la entrada gratuita hubo una mayor animación.