«Yo juego cada día para ganar». Así de rotundo respondió Arkeem Joseph, el último jugador en incorporarse al Cáceres Patrimonio, cuando se le pidió ayer que lanzara un mensaje a la afición del equipo verdinegro. «Tengo una mentalidad ganadora y eso es lo que quiero transmitir». El pívot norteamericano lleva apenas nueve días en la ciudad, pero su integración con el equipo es total. Lo asegura su entrenador, Roberto Blanco, que sabe que aún tiene que coger ritmo de competición.

El norteamericano de 2,06 metros es el único ‘5’ puro del Cáceres y ha llegado para ser la referencia en la pintura. «Cumple con las expectativas de lo que estábamos buscando», explicó ayer Sergio Pérez, gerente y director deportivo del club, durante la presentación del jugador, «una referencia interior de peso, que conseguirá atraer la defensa de los rivales. Es un tío duro, al que le gusta el barro, pegarse», enfatizó. «Nos da todo aquello que no nos dan el resto de interiores». Destacó su juego en el uno contra uno y su inteligencia: «Utiliza bien su cuerpo y su físico».

«Solo llevo una semana, pero estoy cómodo en la ciudad y con los compañeros», dijo Arkeem, que se encuentra bien, listo para jugar. «Me siento preparado, listo para jugar, cada día estoy mejor. Nunca podremos saber cuándo llegará la mejor versión de Arkeem Joseph», añadía sobre sí mismo.

Aseguró estar emocionado por poder jugar en el Cáceres y en la liga española, «de mucho nivel técnico y táctico, de mucho ritmo de juego. Esto es un nuevo reto para mí».

El Cáceres presentó a Arkeem Joseph en las oficinas de Halcón Viajes, que ha renovado su acuerdo con el club verdinegro para volver a ser uno de los colaboradores oficiales. «Cualquier ayuda es de reconocer y agradacer», señaló Sergio Pérez.