El 'hermanísimo' Àlex Márquez (Kalex) ha protagonizado este domingo hoy, en Buriram, una gran carrera pese a que, al final, ha tenido que ceder las tres plazas de honor, las del podio, al italiano Luca Marini, al surafricano Brad Binder y al español Iker Lecuona, que han realizado un sprint extraordinario, especialmente estos dos últimos, superando al líder del Mundial de Moto2, que, pese a todo, a sabido aumentar, de 38 a 40 puntos, cuando aún resta 100 en juego (Japón, Australia, Malasia y Valencia), para que se decida el campeonato.

Con la calculadora en la mano

Márquez se presentó en Buriram con 38 puntos de ventaja sobre el segundo del campeonato que, tras la carrera de Motorland, era el también español de Speed-UP, Jorge Navarro, que ha sufrido uno de los peores fines de semana de su carrera en el trazado tailandés de Chang, ya que este domingo ha terminado en una discretísima 17 posición. Márquez, consciente de los problemas de Navarro, se ha centrado en Augusto Fernández, pupilo de Sito Pons, con quien ha mantenido una fuerte lucha y a quien, al final, ha tenido que ceder la cuarta plaza, acabando el hermano del campeonisimo de MotoGP en quinta posición.

Eso significa que Navarro pierde muchas de las opciones al título y es ahora Fernández el rival más serio de Àlex Márquez aunque, ahora, está a 40 puntos, es decir, dos más de los que estaba Navarro.

Mundial de Moto2: 1. Àlex MÁRQUEZ (España), 224 puntos; 2. Augusto FERNÁNDEZ (España), 184; 3. Brad BINDER (Suráfrica), 180; 4. Thomas LUTHI (Suiza), 178 y 5. Jorge NAVARRO (España), 175.