El Don Benito inicia la jornada en el farolillo rojo pero con la intención de dar la vuelta a su mala racha de resultados, que no de juego, y poder conseguir la primera victoria de la temporada, que se está haciendo esperar. Delante, el Recreativo Granada, que también está en puestos de descenso. Los calabazones podrán contar con Mario Gómez pero no con Abraham Pozo.

Los dombenitenses llevan varias semanas sabiendo que todo lo malo que les está ocurriendo es en buena parte por la falta de acierto y hoy es el principal objetivo de todos, marcar. Una obviedad que cobra más fuerza con los números de una estadística que ha venido circulando en las dos últimas semanas y que sitúan a los rojiblancos como uno de los tres equipos que más remata de los cuatro grupos de Segunda B. Unos datos que genera cabreo aunque también revelan que se hacen muchas cosas bien para generar ocasiones. «Te enfada más saber que generamos tanto y que no se materializa. Trabajamos en ello durante toda la semana y creemos que este domingo vamos a romper esta estadística para que se convierta en puntos», asegura Juan García.

El entrenador del Don Benito dice que la plantilla lleva toda la semana con ganas de que llegase esta tarde y poder resarcirse ante su público de los malos resultados. Asegura que la sensación es de confianza en el trabajo y de ganas de vencer. «Se trabaja bien, son conscientes de todo lo que hay de por medio. Todos quieren llegar a la meta a través de ese camino y lo que nos hacen falta son resultados», afirma García.

Las bajas seguirán siendo Ismael Heredia, Guille Torres y Abraham Pozo. La buena noticia es que Mario Gómez sí podrá jugar después de que se haya demostrado que la segunda amarilla del pasado domingo era injusta. Las ausencias no preocupan en exceso a Juan García, que destaca el buen nivel competitivo. «Todos están entrenando muy bien», comenta.

Por su parte el Recreativo Granada llega a Don Benito en una situación complicada también. Ocupa otro de los puestos de descenso con cuatro puntos y sin haber podido puntuar todavía lejos de casa. A pesar de ello Juan García destaca el talento individual del conjunto nazarí.