El Don Benito consiguió la semana pasada el reto de la primera victoria y ahora se pone como objetivo ganar por primera vez lejos de su estadio y, de paso, salir de la zona de descenso. Su rival, el Villarrubia (18.30 horas), es un recién ascendido que aún no ha ganado en su campo pero que dio la sorpresa la semana pasada al meterle tres al Mérida en el Romano.

Ganar recuperando el acierto y manteniendo la portería a cero era un reto difícil para un solo día, pero los rojiblancos cumplieron. Ahora son ambiciosos y saben que es muy importante puntuar en el campo de un rival directo por eludir el descenso, como presumiblemente será el Villarrubia. «Tenemos la sensación de haber soltado lastre y estar más tranquilos con la presión que teníamos de no haber sumado los tres puntos, pero la semana ha sido similar a otras, muy competitiva y muy intensa en el trabajo».

El entrenador subraya la importancia de mantener el acierto de cara al gol y evitar errores que cuesten goles, sobre todo a balón parado. «Creo que acertar en la fase de finalización, tener el acierto que tuvimos la semana pasada, y ser muy rigurosos en las parcela defensiva, será clave».

La única baja para el partido de esta tarde es la de Ismael Heredia, por lo que Juan García recupera a Abraham Pozo, aunque será difícil que parta de inicio. El técnico volvió a destacar el trabajo de todos los componentes de su plantilla, y recordó que cualquiera está listo para jugar y competir. «Me sorprende muchísimo que los que menos están participando últimamente trabajen como animales, como verdaderos profesionales».

Por su parte el Villarrubia está en una situación similar a la del Don Benito, La semana pasada consiguió la primera victoria en liga, en el campo del Mérida, por lo que aún no saben lo que es ganar en casa, aunque tampoco han perdido. Sus tres partidos como locales son tres empates. Juan García alaba el buen juego de su rival y además cree que el hecho de jugar en un campo con unas dimensiones más reducidas favorece al conjunto castellano manchego. «Es un equipo muy a tener en cuenta, sobre todo en su campo, porque tiene un sello importante que es el juego asociativo, con bastante calidad, y las dimensiones de su campo, que las dominan mejor que el visitante».