El Barcelona se medirá este sábado al Eibar (13.00 horas) en un partido rodeado por hechos que no están vinculados con el choque en el País Vasco, pues el conjunto barcelonista debió adelantar su viaje por la huelga general de ayer viernes en Cataluña, y el aplazamiento del ‘Clásico’ se comió la actualidad los últimos días.

El Eibar ve el partido como una oportunidad inmejorable para vencer por primera vez al Barç en Ipurua, habida cuenta de las bajas (Piqué, Dembelé) con las que cuenta Ernesto Valverde para afrontar el choque y que quizás puede resrevar algún jugador ante el duelo europeo de la próxima semana.

Los eibarreses llegaron al parón liguero en una dinámica ascendente, sobre todo en Ipurua, donde remontaron al Sevilla en una magnífica segunda parte para el recuerdo y ganaron también al Celta. En ambos encuentros, Mendilibar cambió su 4-4-2, a un 4-3-3, reforzando la medular y dando más libertad a Edu Expósito, algo que se prevé que repita.

El Barça afronta el partido con mucha tranquilidad tras el segundo parón del curso por las selecciones nacionales, y con una racha de cuatro partidos seguidos con victoria: tres en la Liga y uno en la Liga de Campeones, después del tropiezo en el campo de Granada (2-0).

A pesar de esta racha de cuatro victorias (Sevilla, 4-0; Inter, 2-1; Getafe, 0-2; y Villarreal, 2-1), el fútbol del Barça sólo brilló por sus goles en estas cuatro actuaciones, que le ayudaron a alcanzar el triunfo, ya que en muchos de estos no sólo se vio superado por su rival, sino que con un poco más de fortuna estos, posiblemente el equipo de Valverde hubiese cosechado alguna derrota.