Nuevo intenso fin de semana para los equipos extremeños de fútbol sala que militan en categorías nacionales. Destaca en el programa de encuentros el pulso entre el Integra2 Navalmoral y el Cáceres Uex en Segunda B.

Moralos y cacereños se verán las caras a partir de las 18.00 horas en la capital del Campo Arañuelo en un choque en el que no valen las consideraciones previas debido a la gran rivalidad que arrastran ambos conjuntos desde hace varias temporadas.

Puede parecer que los visitantes --cuartos del grupo 4 con 10 puntos en 5 partidos-- son favoritos ante un Navalmoral que no ha arrancado bien (penúltimo con cuatro puntos), pero que a buen seguro que ofrecerá resistencia apoyado por su hinchada.

Media hora más tarde, a las 18.30, el Madroñera recibe al líder, el Leganés. en el mismo grupo. El recién ascendido de la pequeña población está debutando con mucha dignidad en la tercera categoría nacional.

Por su parte, en el grupo 5 el Jerez, segundo, acude a la cancha del Jaén B, quinto (18.00) intentando prolongar su buen momento. Por ahora, los templarios se están mostrando muy competitivos, aunque no será fácil arañar puntos en la pista del filial de uno de los ‘grandes’ del fútbol sala español.

En cuanto a la Segunda División femenina, la cita del Sporting Garrovilla es hoy en la cancha del Hispania de Yecla (19.30). Las cacereñas llegan dolidas después de sufrir un terrible 0-9 la pasada jornada frente al Torreblanca de Melilla.

Queda para mañana el pulso de La Cruz Villanovense en casa frente al Martos (12.00). La situación en la clasificación es más tranquila para el equipo de Villanueva de la Serena.

En División de Honor Juvenil, anoche jugó el Navalmoral en Olías del Rey y hoy hay un Almaraz-Ciudad de Mara (19.30).