Nueva jornada para los tres equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino. Quien estará especialmente ocupado será el MM Apartahotel Badajoz, que jugará dos encuentros en Galicia en menos de 24 horas. También viaja el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en su caso a Canarias, mientras que el Grupo Laura Otero sí tiene su partido en su localidad de origen, Miajadas.

Los pacenses, quintos con 6 puntos, llegan como el mejor clasificado de los tres, pero afrontan un reto físico importante. Viajar a Galicia y disputar un segundo partido, aparte del que corresponde por calendario, es práctica habitual para ahorrar gastos.

Su primera cita será hoy contra el Intasa San Sadurniño (19.30 horas), mientras que mañana acudirá a la pista del Calasancias Coruña (12.00). El segundo encuentro se presenta más propicio para sumar pero habrá que manejar el factor cansancio.

También tiene un viaje largo por delante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad hasta Tenerife. A las 19.30 hora peninsular se medirá al Arona Paradise Park en el pabellón Jesús Domínguez. La derrota del pasado sábado ante el Collado Villalba en el Multiusos ha escocido en el seno de la entidad, que no la esperaba. El pronóstico se presenta equilibrado, ya ambos conjuntos contabilizan 4 puntos. Los cacereños podrán contar con ‘Richi’ Brillo tras superar sus molestias en la rodilla izquierda. «Tendremos que dar el cien por cien si queremos obtener un resultado positivo. El equipo tiene la confianza en poder conseguirlo», se afirma desde el club.

Por último, el Grupo Laura Otero de Miajadas -también con 4 puntos- tiene un potente rival: el CyL Palencia 2020, donde juegan las mejores promesas del voleibol español seleccionadas por la federación para una concentración permanente. El choque es a las 20.00 horas.