Salió victorioso el Liberbank Santa Teresa (1-2) del derbi regional en la segunda categoría nacional de fútbol femenino, la denominada Reto Iberdrola, ante un Femenino Cáceres que se lo puso muy difícil a las pacenses. La diferencia (y los goles) la marcó Estefa.

Sorprendió el cuadro pacense en los primeros minutos con su presión en tres cuartos de campo que provocaba las pérdidas en zona peligrosa de las locales. En una de éstas, a los 6 minutos, Belén aprovechó una indecisión de la zaga cacereña para plantarse mano a mano ante Tatiana, que con salida providencial salvó el primero de las visitantes. Sin embargo, en la continuación de la jugada, no pudo la hacer nada la guardameta cacereña ante otro balón recuperado por Estefa que se plantó de nuevo ante Tatiana a la que batió de disparo cruzado.

A medida que fue avanzando la primera mitad, el Femenino Cáceres se fue asentando en el partido e iba ganando metro a metro el dominio territorial, aunque sin crear jugadas de peligro. Huenteo en dos jugadas similares recorriendo la frontal del área para conseguir un disparo, que no supusieron mayor problema para Yolanda, fueron las acciones más destacadas.

LA IGUALADA / Por su parte el Santa Teresa no mostraba tampoco demasiado peligro en sus transiciones a pesar de que Mireya, Estefa y Belén trataban de buscar las espaldas de la defensa local. En una falta lateral le cayó el balón a Estefa en el segundo palo aunque esta vez su remate salió desviado. En las postrimerías de la primera parte llegaba el Femenino Cáceres con peligro en una de sus especialidades, las jugadas de estrategia. En una falta lejana que no acertó a despejar Yolanda, recogió el esférico Guerra para con mucha calidad y con la portera en el suelo, superar a las defensoras pacenses que intentaban cubrir su portería y poner las tablas en el marcador, con las que se llegaba al tiempo de descanso.

En los primeros compases de la reanudación se repetía el guion, con la presión alta del Santa para recuperar balón y buscando los espacios. . Apareció entonces la figura de la que ya estaba siendo la mejor del partido, Estefanía Lima, ‘Estefa’, para dejar su sello de calidad en un espectacular disparo desde unos 35 metros que se coló ajustado al poste más lejano de la portería local, poniendo así el que sería resultado definitivo.

Poco después intentaría emularla Nayadet, a la que le salió el tiro , pero esta vez por fuera de la portería. De nuevo parecía mejorar el Femenino Cáceres con el transcurso de los minutos. Lo intentó Guerra en una falta lateral lejana que se fue envenenando y que puso en apuros a Yolanda que atrapó sobre la línea.

El partido, que había sido muy intenso desde el inicio, comenzó entonces a elevar su nivel de brusquedad, interrumpiéndose constantemente el juego con faltas que afearon ese último tramo. Mireya lo intentó en una jugada personal que desbarató la defensa cacereña cuando ya se disponía a disparar en área pequeña, mientras que Yipsi remataba junto al palo tras balón parado.

Embarullado llegó el partido hasta el 95 por las muchas interrupciones, en el que el Femenino Cáceres dispuso de la última ocasión para lograr el empate en un centro de Barquero que no acertó a rematar Yipsi. Merced a su victoria en Pinilla y al empate entre Córdoba y Albacete, el Santa Teresa se encarama en solitario a lo más alto de la tabla mientras que el Femenino Cáceres queda en mitad de la tabla.

Femenino Cáceres1

Santa Teresa2

3Goles: 0-1: min. 7, Estefa; 1-1: min. 43, Guerra; 1-2: min. 54, Estefa.

3Árbitro: Juan Diego Bote González. Mostró tarjetas amarillas a las locales Ali Muñoz y Yerlin y a las visitantes Nayadet, Belén, Ayuso y Pinilla.

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 500.

3Femenino Cáceres: Tatiana, Guerra, Yipsy, Polvillo, María Jesús, Marta, Puerto (Marina, min. 69), Yerlin (Barquero, min.76), Huenteo (Andrea, min. 57), Ali Muñoz (Ana, min.61) y Nerea.

3Liberbank Santa Teresa: Yolanda, Espe, Marta, Ayuso, María Neyra, Pinilla, Nayadet, Alba Zafra (Carri, min.78), Estefa, Mireya y Belén (Carla, min.87).