Se dio un festín el Diocesano al endosarle un 6-0 al Fuente de Cantos con un estelar Javi Bernal, que anotó 4 tantos. Paradójicamente llegaban ambos conjuntos seguidos en la clasificación pero con trayectorias totalmente opuestas. El Diocesano, tras el paso por el llamado Tourmalet, escalando peldaño a peldaño en la clasificación enlaza ya cinco partidos sin conocer la derrota. Los mismos cinco partidos que lleva sin ganar el Fuente de Cantos, cuyo inicio liguero sorprendió a muchos, cuando pareció, incluso, aspirar a equipo revelación.

El partido fue marcado por el fuerte viento reinante en los campos de Pinilla de cuyo favor los colegiales supieron sacar partido en la segunda mitad mientras que no lo hicieron así los visitantes en el inicio.

La primera parte fue igualada, con dominios alternos de ambos equipos que, con buen criterio, echaron la pelota al suelo para evitar el molesto vendaval. Fue mejor en el arranque el Fuente de Cantos, que tuvo una buena ocasión en un disparo de Joselu bien atajado por Oriol. Las primeras ocasiones del Dioce llegaban en transiciones rápidas. En una de ellas Quintino marcaba, pero el gol era anulado por fuera de juego. Seguidamente Bilal ganaba línea de fondo y su pase de la muerte no pudo rematarlo muy forzado Bernal, que lo intentó de espuela.

En los minutos finales de la primera parte, en una transición de manual, llegaba el primero del Diocesano. Valentín pasa Jesús, que ganaba metros, pase el hueco a la banda para Quintino, que la puso al segundo palo donde apareció Bilal para remachar a la red.

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros, con dominio alterno y buen juego raseado de los dos equipos.

VENDAVAL COLEGIAL / A partir del minuto 53 y hasta el 71 el Diocesano arrolló al Fuente de Cantos con 4 goles más. El segundo llegó de combinación entre Bilal y Javi Bernal para que este último marcara a placer. El partido era ya una sucesión de llegadas a las áreas en las que el Dioce las enchufaba todas. Javi Bernal hacía el tercero en un cabezazo a centro medido de Quintino.

De inmediato llegaba el cuarto, esta vez al aprovechar Jaime un rechace y de tiro cruzado desde dentro del área, batir a un superado Negui. Conseguía el quinto el Diocesano en un córner lanzado por Jaime y rematado limpiamente por Javi Bernal.

Desbordado el Fuente de Cantos intentó no bajar los brazos pero los de Senso olían sangre y querían seguir mordierdo.

Javi Bernal en una contra en la que dribló magistralmente a Negui hacía la media docena y ponía el broche de oro a su excepcional actuación que le supone, además, encabezar la clasificación de goleadores con 13 dianas.

Con esta victoria el Diocesano continúa su racha y se coloca en 10ª posición, mientras que el Fuente de Cantos sigue con su particular caída en picado y baja ya hasta el puesto 13º.

DIOCESANO6

FUENTE DE CANTOS0

3Goles: 1-0: min. 42,Bilal; 2-0: min. 54, Javi Bernal; 3-0: min. 65, Javi Bernal; 4-0: min. 67, Jaime; 5-0: min. 71, Javi Bernal; 6-0: min. 86, Javi Bernal.

3Árbitro: Santiago Quijada Alcón. Amarilla al local Fran y al visitante Mario

3Estadio: Manuel Sánchez Delgado.

3Espectadores: 250.

3Diocesano: Oriol, Isaac, Valentín, Juanlu (Davi, min.74), Ismael (Fran, min.71), Dani Sales (Mancha, min.67), Jesús, Quintino, Bilal, Jaime y Javi Bernal.

3Fuente de Cantos: Negui, Víctor, Rosado, Mario, Álvaro, Jesús Maya, Samu, Joky, Joselu (Cepi, min. 71), Raúl (Julio, min. 55) y Nei (Ángel, min. 55).