El Extremadura B se vio frenado en la ciudad deportiva de Almendralejo por el orden y la seriedad estructural de un Racing Valverdeño que supo sufrir para llevarse un punto de oro ante un equipo que llegaba a la cita como un tiro y dispuesto a asaltar los puestos de playoff.

El partido estuvo marcado por el fuerte viento que azotó ayer a la capital de Tierra de Barros y que dejó ventajas en función del campo a los equipos.

El Extremadura B, que tuvo el viento a favor en la primera parte, acorroló al cuadro de Valverde de Leganés a base de acercamientos y centros, pero no terminó de encontrar una ocasión clara de gol.

Fue en la segunda parte, pese a tener el viento en contra, cuando estuvo más cerca de marcar. Primero vio cómo se le anulaba un gol a Junior en presunto fuera de juego y, seguidamente, Manu Cordero no pudo rematar con precisión con todo a su favor dentro del área.

La más clara del Racing Valverdeño llegó a balón parado en un córner desde la parte derecha con un remate de Jona que salvó Mike en la escuadra.

El filial azulgrana aceleró el partido en el tramo final con los cambios, pero las incursiones por banda morían en centros que la defensa central del Racing abortaba muy bien. El punto supo mejor a los visitantes, más angustiados por abajo. El filial sigue en la zona noble.

extremadura b0

valverdeño0

3Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a los locales Samed, Junior, Kevin, Cordero, Samu Manchón, Gabri y Emmanuel; y a los visitantes Roberto, Loiro y Luis.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 200.

3Extremadura B: Mike; Gato, Rovira, Gabri, Samed, Sabit, Kike Carrasco (Cordero, min. 46), Kevin, Junior, Samu Manchón (Facu, min. 72), Lele (Enmanuel, min. 62).

3Racing Valverdeño: Juanga; Serván, Cisco, Aitor, Roberto (Borja Bravo, min. 76), Mancha, Luis, Alex Romero (Uva, min. 84’), Jona, Balsera (Alex Bravo, min. 89), Uva, Loiro.