Cuarta victoria de la temporada del Cáceres. Y lo hizo en una pista complicada y ante un rival como el ICG Força Lleida que nunca se rindió y luchó hasta el final (67-72). Fue un partido sumamente igualado en el que los extremeños mandaron en diversas fases, pero se les complicó en los últimos instantes cuando parecía que lo tenían más controlado.

Los extremeños tuvieron una salida a pista espectacular y un parcial de 3-11 les dio la primera ventaja importante del partido. Jordy Kuiper estaba siendo la referencia en el ataque. Sin emcbargo, los catalanes tuvieron capacidad para reaccionar y un parcial de 8-0 les permitió situarse a dos puntos (11-13) cuando aún restaban 2:43 para el final del primer cuarto. Pero el Cáceres supo seguir mandando en el luminoso y acabó con una ventaja a su favor de cuatro puntos (17-21). En esta última fase de cuarto Aitor Zubizarreta vio aro con claridad.

Ya en los siguientes diez minutos, el Lleida fue capaz de igualar el marcador (21-21, min. 12) con una canasta de Miquel Feliu. Los de Roberto Blanco no se vinieron abajo y lograron, de nuevo, tomar ventaja (23-28), aunque les duró poco porque el equipo local, a base de una buena defensa, se situó a un punto (31-32), aunque no fue capaz de rematar y dio vida a su rival. El Cáceres supo explotarlo en el marcador levemente (31-36).

El local Stutz volvió a dar esperanzas a Lleida (35-36). Un triple final de Ricardo Uriz selló el definitivo 35-39 al término de la primera mitad. Zubizarreta y Kuiper, con diez puntos cada uno, estaban siendo los máximos anotadores visitantes.

ALTIBAJOS / Tras el descanso, el Lleida fue capaz de revertir el marcador adverso. Dos canastas consecutivas de Feliu situaron un 45-44 para los locales que estaba ofreciendo su mejor versión desde que empezó el partido. Luego, un parcial de 4-0 amplió la ventaja (49-44).

Eran los peores minutos de un Cáceres que había perdido el norte de su juego. En el último minuto Zubizarreta y Nikolic dieron vida a los extremeños situando el marcador en un 57-58. Había renacido el Cáceres. Y como colofón a un último minuto brillante de los verdinegros un triple de Ferran Ventura puso el definitivo 57-61 al tercer cuarto. Todavía restaban diez minutos y podía ocurrir cualquier cosa en el Barris Nord de Lleida.

Y el último cuarto, mucchos nervios en los dos equipos que se trasladó en la dificultad de anotar. De hecho, en cuatro minutos cada uno de ellos solamente había logrado dos puntos (58-63). Luego, un parcial de 0-4 acercó al Cáceres un poco más a la victoria (58-67). Jorge Bilbao fue el artífice ofensivo.

Jorge Serna, técnico del Lleida, no dudó en solicitar un tiempo muerto al ver que se le podía escapar el partido. No funcionó, ya que el conjunto extremeño supo mantener su renta en los minutos siguientes jugando con solidez (60-67).

Los ilerdenses continuaron creyendo con una canasta de Chapela a 1:40 para el final. Al Cáceres le entraron las dudas. Stutz y Feliu, con un triple, ajustaron más el marcador (66-67) a poco más de un minuto para el final.

El americano Arkeem Joseph puso las cosas en su sitio con una canasta (66-69, a 46 segundos). Nuevo tiempo muerto del Lleida. Chapela erró dos tiros libres y condenó prácticamente a su equipo. Un tiro libre anotado por Feliu y una antideportiva de Santa Ana acabaron con las ilusiones del Lleida. Ventura acabó certificando el definitivo 67-72 anotando dos tiros libres.

LLEIDA 67

CÁCERES 72

3Marcador por cuartos: 17-21, 35-39 (descanso), 57-61 y 67-72.

3Árbitros: Uruñuela Uruñuela, Cañigueral Novella y García Parejo. Sin eliminados

3Pabellón: Barris Nord.

3Espectadores: 1.800.

3ICG Força Lleida: Chapela (13), Santa Ana (11), Sans (1), Cleare (5) y Stutz (14). -cinco inicial- Sierra (0), Miquel Feliu (11), Mbaye (4), Martí (4), Lafuente (2) y Carey (2).

3Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Uriz (8), Joseph (6), Rakocevic (7), Kuiper (12) y Parejo (5) -cinco inicial- Nikolic (4), Jankovic (0), Zubizarreta (14), Berg (3), Ventura (7) y Bilbao (6).