La mayor efectividad del Sevilla, que aprovechó sus pocas ocasiones e hizo dos goles, uno en cada parte, le dio el derbi del Benito Villamarín (1-2) ante un Betis que logró empatar antes del descanso y lo intentó otra vez en la segunda pero no supo hacerlo.

El conjunto de Julen Lopetegui controló más en la primera y en la segunda, tras el 1-2, fue muy conservador en su juego, lo que le dio el premio de los tres puntos ante un adversario, el que entrena Rubi, que no supo aprovecharse de que tuvo más el balón en la recta final.

Con este resultado, los sevillistas se agarran a los puestos de privilegio de la tabla, mientras que el Betis no puede dar el tirón desde la zona baja.

El entrenador de los verdiblancos, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, confió en el mismo once de hace de la semana pasada en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, donde amarró un importante empate a cero de reforzó la moral del equipo al unirla al triunfo anterior frente al Celta.

Pese a que, de entrada, pareció una alineación conservadora con tres centrales mas Marc Bartra incrustado en el centro del campo, los locales salieron con mucho ímpetu hacia el área del ‘eterno rival’.

El preparador sevillista, Julen Lopetegui, por su parte, mantuvo la confianza en el extremo Manuel Agudo ‘Nolito’ y en el punta holandés Luuk de Jong, y con ellos su equipo empezó a tomarle el aire al choque también pronto.

Sí los tuvo el portero madrileño poco después en un tercer intento sevillista con un duro remate desde el interior del área del argentino Lucas Ocampos que no pudo atajar y se convirtió en el 0-1.

Según se acercó el descanso, el Sevilla logró tranquilizar el juego para sus intereses y De Jong fue un verdadero incordio entre los centrales para darle juego a los suyos.

Pero en esas, Loren Morón, como siempre, fue el que le devolvió la alegría a los béticos cuando el partido moría en su primera mitad y logró el empate con su octavo gol esta temporada.

El recurso le fue bien al técnico guipuzcoano porque poco después llegó el segundo del Sevilla, obra de De Jong, que tuvo premio a su gran trabajo con su segundo tanto con el equipo de Nervión tras un gran pase del argentino Éver Banega. Fue otra vez un volver a empezar para el conjunto de Rubi, que ya no se rehizo.

betis1

sevilla2

3Goles: 0-1, M.13: Ocampos. 1-1, M.45: Loren. 1-2, M.55: De Jong.

3Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Feddal y Emerson y a los visitantes Óliver Torres, Ocampos y Fernando.

3Estadio: Benito Villamarín.

3Espectadores: 53.000.

3Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Feddal (Joaquín, m.62), Sidnei, Álex Moreno; Andrés Guardado (Borja Iglesias, m.77), Bartra (Tello, m.68), Canales; Nabil Fekir y Loren Morón.

3Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Éver Banega (Jordán, m.75); Ocampos, Óliver Torres (Franco Vázquez, m.51), Nolito (Gudelj, m.70); y De Jong.