Pésimo domingo para los equipos extremeños de fútbol sala que compiten en ligas de ámbito estatal. El único que sacó algo positivo fue el Cáceres Uex, que empató a domicilio en Segunda B, la misma categoría en la que el Integra2 fue derrotado. La Cruz Villanovense y Sporting Garrovilla, de Segunda femenina, también cayeron en sus respectivos choques.

4-4 fue el tanteo final del choque el Cáceres Uex disputó en Salcedón (Guadalajara), con goles de Aarón Chamorro (3) e Aitor, lo que le permite mantenerse en la zona alta del grupo 4 de Segunda B. Fue un pulso muy igualado que al descanso marchaba 2-2.

Mientras, el Integra2 Navalmoral no tuvo opciones en su visita al Torrejón, cayendo por 8-3. El conjunto del Campo Arañuelo, ya perdía al descanso por 3-1 y sus intentos de remontar fueron inútiles. Los autores de sus tantos fueron Juanlu, Jorge y Fermín. «Estamos teniendo muchos fallos en las dos áreas. Nos encontramos en una mala situación. Necesitamos una victoria que cambie el rumbo», dijo al final del choque Natanael Torrecillas, técnico del Nalvamoral.

El día anterior, ganaron tanto Jerez (3-2 al Xerez) como Madroñera (3-2 al Silver Novanca).

SEGUNDA FEMENINA / Ni Sporting Garrovilla ni La Cruz Villanovense sumaron en la Segunda División femenina. Más apurada fue la derrota del conjunto de Villanueva de la Serena, que planteó mucha batalla en la pista del Córdoba FS (3-2).

Por su parte, las garrovillanas se enfrentaban al Cádiz, un teórico rival directo, con muchas esperanzas de vencer y salir de la zona baja de la tabla, pero no fue así. No estuvieron cómodas sobre la pista y ya caían al descanso por 0-2. El hueco llegó a ser de 0-4 y la reacción de las locales no fue demasiado lejos, concluyendo el partido 3-6.