Gonzalo será la única novedad en la convocatoria del Don Benito para el duelo de mañana ante el filial del Cádiz, como apuntó ayer el técnico Juan García, que añadió que los demás serán los mismos que viajaron el pasado sábado hasta Sevilla, donde no pudo jugar el centrocampista por sanción. Siguen fuera de la lista del entrenador Manu Ramírez, muy avanzado en su recuperación y que esta semana ha empezado a ejercitarse con el grupo; y Chele, que podría incorporarse a la rutina habitual de entrenamientos a partir de la semana próxima.

En la capacidad para mantener el mismo nivel de concentración durante los 90 minutos ha trabajado especialmente el Don Benito esta semana. «Es una de las áreas de mejora», reconoció ayer el preparador, que achaca a una falta de concentración los apuros finales en el duelo ante el Sevilla Atlético, un partido que claramente dominaban en el minuto 69 con 0-3 en el marcador y que se complicó hasta el 2-3 final. Lo positivo, que se pudieron amarrar los puntos, algo que intentarán repetir mañana en el Vicente Sanz ante el Cádiz B: «Tenemos ganas de regalar una victoria a nuestra afición».

De ese encuentro sacó el Don Benito un aprendizaje positivo, apunto ayer Juan García: «Hay que amarrar los partidos con contundencia». Una semana antes había aprendido otra lección en el derbi contra el Badajoz: «Aprendimos a no perderle la cara a los partidos».

Del Cádiz B, García avisa de su versatilidad, tanto en juego combinativo como directo, y también de su desparpajo. «Es un equipo sin miedo a fallar y con ganas de hacer bien las cosas, es un filial muy competitivo».