Rafael Nadal venció a Borna Gojo, sustituto de Borna Coric, por 6-4 y 6-3 en 90 minutos, y sumó el segundo punto de la victoria de España sobre Croacia en el Grupo B, de las Finales de la Copa Davis, que sentencia al defensor del título, y coloca al conjunto de Sergi Bruguera en los cuartos de final. Antes, Roberto Bautista dio cuenta de Nikola Mektic, por 6-1 y 6-3, en 57 minutos, enmendando su derrota ante Andrei Rublev este martes, y devolviendo la confianza que Bruguera había depositado en él de nuevo, a pesar de su fiasco.

Esta vez no hubo lugar a que Rafael Nadal saltara a la pista para arengar a Roberto Bautista, que sin ceder un solo punto de rotura, se hizo con la victoria en menos de una hora.

Del infierno de horarios del martes, cuando la eliminatoria contra Rusia (2-1) terminó cerca de las dos de la madrugada, se pasó a la calma y el relax, con el conjunto español liquidando los dos partidos individuales, en dos horas y 27 minutos, mismo tiempo que uno de los del martes.

La sustitución de Gojo por Borna Coric fue el último desastre del conjunto croata, que pasó de ser uno de los favoritos, tras ganar la ensaladera el año pasado en Lille contra Francia, a vivir un cúmulo de despropósitos en este evento. Coric, el actual 28 del mundo, no jugó al final contra España debido a que acabó extenuado en su partido contra Rublev el lunes (6-7 (4), 6-4 y 6-4), y a que según fuentes de la Federación Croata tuvo fiebre anoche, y principios de gripe.

Con esta nueva victoria, España queda primera del Grupo B, y Rusia segunda, con Croacia eliminada. Hasta que la fase de grupos no acabe en la noche de hoy jueves no se sabrá el rival del conjunto español en cuartos, que saldrá de un sorteo con los dos mejores segundos de esta primera fase, por lo que incluso le podría tocar de nuevo Rusia.