El Cáceres Patrimonio de la Humanidad eliminó el pasado viernes tensiones como local al sumar una nueva victoria, la segunda de la temporada, y hoy activa el modo visitante para enfrentarse al Tau Castelló (21.00 horas, LaLigaSportsTV). Seguir sumando a domicilio es el objetivo de los verdinegros, que este curso están rindiendo a un nivel sobresaliente lejos del Multiusos: tres triunfos en cuatro partidos. Hasta Castellón además se ha llevado el equipo extremeño a su capitán, Luis Parejo, que a pesar de su rotura nasal no está descartado y podría, si es necesario, entrar en las rotaciones.

Todo parecen buenas noticias en el Cáceres, aunque ayer apuntó el técnico Roberto Blanco que la semana de entrenamientos no ha sido fácil. Los «pequeños» problemas físicos, también en el filial de liga EBA, han hecho que el placentino haya tenido que recurrir a jugadores júnior. Y ahí destacó la presencia del joven Álex Trapote, que por primera vez ha entrenado con los ‘mayores’: «Es muy bonito cuando sube un chaval júnior ver esa cara de ilusión, son cosas que gratifican».

No quiere Blanco que ninguno de los problemas de la semana sirvan como excusa. Hoy en Castellón estarán todos disponibles para prolongar las buenas sensaciones de un equipo que no quiere quedarse en el 5/4 que tiene ahora (victorias/derrotas). «Nosotros queremos más», apunta el técnico, que destaca la unión del grupo, algo que se ha conseguido a base de trabajo, «el único camino para poder seguir teniendo buen feeling».

En Castellón Blanco espera a un rival «muy equilibrado, con jugadores muy interesantes, contrastados en la categoría. Espero un equipo con muchas ganas de demostrar que puede estar en el grupo que pelea por los playoff». Ahora su balance es de cuatro victorias y cinco derrotas. La clave de los verdinegros será mantener su ritmo de juego, «algo que intentarán que no consigamos», añadió Blanco, que ahí destaco a todo su equipo, al titular y a la segunda unidad, que está rindiendo en un gran nivel.

En Castellón el entrenador del Cáceres se reencontrará con Chema García Flores, con quien coincidió en el Miralvalle Plasencia cuando el jugador era infantil y él empezó a entrenar. «Es una bonita historia volver a vernos en la pista, él como capitán del Castellón y yo con el Cáceres».