El Extremadura CAR Cáceres sufrió una inapelable derrota en su jornada de la División de Honor B frente al Unión Rugby Almería (29-5). La desventaja acumulada durante la primera parte, que concluyó con un expresivo 19-0, resultó clave.

Los primeros 40 minutos resultaron un infierno para el CAR. La delantera cacereña se vio superada en la fases estáticas. La defensa de los ‘tres cuartos’ cacereños también sufría demasiado cada vez que Almería jugaba a la mano.

A pesar del buen juego con el pie de Jeff Taljard y las incursiones de Adriano Lasaka que llevaban el oval a campo contrario, el CAR no conseguía rematar la jugada en los últimos metros para llegar a zona de marca.

La segunda parte fue de claro dominio territorial para el CAR. Prácticamente los 40 minutos se jugaron en campo local, pero hasta el minuto 78 la defensa del URA no permitió que los cacereños llegaran a zona de marca exceptuando el ensayo de Mariano Amaro. Con esta victoria de 5 puntos Almería arrebata la quinta plaza al CAR. En la próxima jornada espera el Industriales.