Lo intentó con más corazón que botas y acierto un Montijo que no pudo equilibrar un solitario gol de Joselu que le dio la sonrisa al Azuaga (0-1) y sigue sin dejar salir de la zona infernal a los de las Vegas Bajas.

La tropa forastera saltó al verde con redoble de tambores, advertencia sonora poco ideal para personalidades pusilánimes y pronto (minuto 2), alumbraba la hoja de noticias en una caída de Diego ante Hormigo protestada con vehemencia y sin pena.

El técnico local apostaba por Matute y Gideón como carrileros largos ante un Azuaga que situó un 4-4-1 con Chepe de pistolero. El primer aviso local lo firmó Ginaid al vencer un balón largo pero su recorte ante Carlos le cerraba el hueco y todo se quedó en agua de borrajas (min 7). Contestó Chepe pero salía de su cueva Torres para patear el cuero y alejar fantasmas.

Apretó el once local ante un Azuaga que hizo lo justo hasta cantar bingo, la verdad. Un aviso de Joselu en vaselina cerca de las nubes fue el preámbulo del premio gordo. Un fax de Mati desde la derecha caía sobre los borceguíes de Joselu, que tal como le vino, descerrajó la red montijana.

La nueva conexión con la herbácea trajo pocos y desdibujados dividendos. Los saludos al arco rival quedaban enterrados en hormigón hasta entrar Coronado para restablecer daños. El Montijo fiaba su suerte a Pichón e Isaac, pero el tiempo volaba en contra de un once local que tuvo opción a punto de sonar la campana.

montijo0

azuaga1

3Gol: 0-1: minuto 36, Joselu.

3Árbitro: Rubio Álvarez (Cáceres). Por el Montijo, amarillas a Juanma Hormigo y Gideón. Por el Azuaga, a Marco y Diego.

3Estadio: Emilio Macarro.

3Espectadores: 450.

3Montijo: Jesús Torres; Gideón, Juanan, Eric, Juanan Hormigo; Aitor Merino, Matute, Javi García (Pichón, min. 76), Paco Curro (Coronado, min. 53), José Luis y Ginaid (Isaac, min. 71).

3Azuaga: Carlos; Marco, Juan, Perla, Kiko, Diego, Joselu, Mogollón (Chechu, min. 65), Galán, Chepe (Luis, min. 55) y Mati (Neftalí, min. 74).