Una mezcla de incredulidad y enfado, así es como se sienten en el Club Deportivo Don Benito tras conocerse ayer la sanción a Gonzalo Barroso de cuatro partidos por una supuesta agresión a un jugador del Algeciras.

A pesar de que el Don Benito presentó un video como prueba de la exageración del jugador andaluz cuando Gonzalo se encaró con él cara a cara, la jueza única de competición ha sido tajante en su escrito. «Suspender por 4 partidos a D. Gonzalo Barroso Texeira, en virtud del artículo/s 98.1 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 180,00 euros y de 484,00 euros al infractor en aplicación del art. 52.Contrariamente a lo que se manifiesta en el escrito de alegaciones del Don Benito, en el propio video aportado se constata cómo su jugador don Gonzalo Barroso golpea con su cabeza al jugador contrario, impactándole en la cara, sin estar el balón en juego, razón por la que procede sancionarle como autor de agresión a un contrario, con cuatro partidos de suspensión».

Ahora el Don Benito está estudiando la posibilidad de acudir a instancias superiores para conseguir reducir una sanción que consideran desproporcionada. «Mostramos nuestra disconformidad, ya que la decisión se considera desproporcionada con lo sucedido tal y como se puede ver en las imágenes», aseguran desde la entidad en un comunicado. En las imágenes se puede ver cómo, tras señalar una falta a favor del Algeciras, el capitán Gonzalo se encara con Iván Turrillo contactando ambas cabezas, el jugador del conjunto andaluz se desplomó en ese momento en un gesto evidentemente exagerado, suficiente para el árbitro y para la jueza de competición para considerarlo una agresión. Esta sanción supone otro capítulo en una temporada en la que el Don Benito se ha quejado varias ocasiones de las decisiones arbitrales.