Rafa Nadal disputará el Barcelona Open Banc Sabadell 2020 y será el tenista con más nombre de la competición. La 68 edición del trofeo barcelonés se celebrará del 18 al 26 de abril en Barcelona.

El tenis manacorí es siempre uno de los fijos en el torneo y en el 2020 jugará por decimosexta vez. Después de ganar la Copa Davis, Nadal se ha tomado unos días de vacaciones, aunque ya ha comunicado a los organizadores del Godó que en abril del año que viene estará en Barcelona para jugar el torneo.

Después del éxito reciente en la Copa Davis, a Nadal le interesara ganar el Godó, sobre todo después de no poder hacerlo en este 2019, el cual perdió en las semifinales contra el austriaco Dominic Thiem. La ciudad de Barcelona y Real Club Tenis Barcelona vibrarán con el número uno del tenis, quien siempre es una garantía verle jugar en las pistas.

GRAN EXPECTACIÓN POR PARTE DE LA ORGANIZACIÓN

El director del torneo, el extenista David Ferrer, anunció en sus redes sociales la presencia de Nadal y que, según él, será una edición especial, ya que el tenista mallorquín estará deseoso de recuperar el cetro después de perderlo este año. Thiem, el último ganador, se espera que también participe. Además, Ferrer subraya que la faceta humana de Nadal es otro factor de orgullo para el Godó y que será un lujo contar con él.

Nadal es el tenista con mas títulos en Barcelona, ya que acumula un total de once. A todo esto, el Barcelona Open Banc Sabadell se convirtió en el mejor torneo de la clase ATP 500. Cada año el cartel de tenistas es mejor y la gran expectativa de la organización es contar con el mayor número posible de tenistas del top 10.