Con una doble sesión de trabajo ayer, el Badajoz prepara el importante encuentro ante Las Palmas de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Se jugará este sábado a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. Los pacenses llegan de dos malos resultados ligueros en los que no han marcado, empate a cero ante el Murcia en el último partido del año y la goleada sufrida en casa del Yeclano (3-0) el pasado domingo, que les han situado al final de la primera vuelta en cuarta posición.

La venta de entradas sigue a un gran ritmo. Los abonados deberán pagar 15 euros en tribuna y palco, 12 en preferencia, 10 en fondo norte y 5 euros los infantiles. El público en general, 30 euros en tribuna, 25 en preferencia, 20 en fondos y 10 en infantil. El plazo para que los abonados puedan adquirir la entrada correspondiente a su asiento finalizará un día antes del encuentro, el viernes 10 de enero. Una vez pasado este periodo todas las entradas quedarán liberadas. El mismo día de partido no se venderán entradas a precio de abonado y la venta on line a precio de abonados se desactivará a las 20 horas del viernes.

Los puntos de venta son las oficinas del Badajoz en el estadio Nuevo Vivero, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y on line. Además, hay una promoción para los primeros 300 no abonados que adquieran su entrada anticipada que tendrán derecho a una entrada de preferencia para el partido de liga del miércoles siguiente ante el líder Cartagena.

El club abrirá el fondo sur para la afición visitante, que acudirá aunque en un número reducido.

REAPARECE RUBÉN CASTRO / El goleador Rubén Castro fue la gran novedad en el entrenamiento de ayer de la Las Palmas. El delantero canario, que fue recibido con una ovación por sus compañeros, avanza en su recuperación y se ejercitó junto al grupo. Rubén Castro lleva sin jugar desde el 14 de septiembre tras un 0-3 ante el Almería de la quinta jornada de la liga en Segunda División. Fue operado hace tres meses de un tendón y aún no tiene el alta médica, por lo que en principio no llegará para el encuentro de este sábado en Badajoz.

La última baja de los canarios es el delantero Juanjo Narváez con una fractura nasal que se produjo por una dura entrada del jugador del Fuenlabrada Chico, el pasado sábado en partido liguero. La UD Las Palmas es sexta con 33 puntos en puestos de play-off de ascenso con cinco victorias y dos empates en las siete últimas jornadas.

El equipo de Pepe Mel eliminó al Castellón por 0-2 con goles de Juan Fernández y Maikel Mesa en el último cuarto de hora de juego y disputando el encuentro la mayoría de los menos habituales.