La tercera derrota consecutiva del Badajoz, 2-1 en San Fernando, le lleva a la sexta posición a falta de 13 jornadas en el grupo IV de Segunda B. La tabla queda con el Córdoba tercero con 44 puntos, Yeclano cuarto con 43, San Fernando quinto con 40 y Badajoz sexto con 40. El líder Marbella ya se ha escapado a 10 puntos y el segundo Cartagena a 9.

Pedro Munitis. técnico del Badajoz, explica que «estamos en una dinámica que si algo puede salir mal, sale mal. Al principio del partido nos costó entrar, sin mucho control, pero las dos situaciones claras son nuestras, no entran, en la segunda parte volvemos a tener con el tiro de Dani Aquino al palo, no entra y es cierto que con muy poco nos hacen mucho. A nivel anímico todo esto le está afectando al equipo y el primer trabajo de la semana es levantarnos y tener la capacidad de analizar las cosas desde la objetividad. No dejarnos llevar sólo por el resultado que nos haría ser injustos con nosotros mismos y también mucho daño».

El sábado a las cinco el equipo pacense recibirá al Talavera, en el puesto de promoción. Se quiere romper con la mala dinámica de resultados «y quiere hacerlo con su afición. Por eso, el sábado os pedimos que estéis con el equipo, porque no podemos olvidar que juntos somos más fuertes. La unión entre afición y equipo ha sido y debe ser determinante en los partidos de casa. En un mal momento por la racha negativa de resultados en liga que acumulamos desde hace semanas, debemos ser conscientes de que no hay otro «enemigo» que el Talavera», explica la entidad en un comunicado.

Los abonados entrarán gratis y los no abonados deberán pagar 20 euros en tribuna adultos y 10 infantil, 15 y 5 en preferencia y 10 y 5 en fondo. La venta anticipada está disponible en las oficinas del estadio (de 9.30 a 14.00 y de 16.30 a 19.00 hasta el jueves y el viernes en horario de mañana). Además, online a través de la web del Badajoz. Las taquillas para la venta de entradas el sábado estarán habilitadas desde las 15.30. La infantil deberá ser abonada por niños mayores de 6 años (inclusive). Los menores de 6 años tendrán acceso gratuito.