Transcurrida la penúltima jornada de liga en Segunda nacional, la Unión Balonmano Pacense se consolidó este domingo como tercer clasificado al vencer en casa a CB Salones Sierra Fuente del Maestre por 33 goles a 31 en un igualadísimo partido (empate a 16 goles al descanso) con alternancias en la ventaja en el marcador hasta los últimos minutos de encuentro.

Queda, por tanto una plaza disponible para las semifinales que se disputarán en el encuentro de la próxima semana el club Fontanes y BM Paideuterion. El equipo sénior de ‘Padu’ sufrió una importante derrota en casa ante el líder, BM Sporting Garrovilla, por 22 goles a 33 (8 a 16 en la primera parte).

Mientras tanto, en el pabellón Martín Fariñas, los anfitriones de BM Alcántara Ciudad de Cáceres vencían a BM Miajadas por 26 a 24 en un encuentro mantenido con uno o dos goles arriba en todo momento, con lo que la emoción fue una constante.

Importante éxito también para UB Pacense en competición sénior femenina, que vencía 19-16 a BM Paideuterion en el partido de vuelta de semifinales. La final femenina de la temporada será, por tanto, entre EMD Aceuchal y Unión Balonmano Pacense.