El embajador y exentrenador del Real Madrid Santiago Solari visitó ayer la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid en colaboración con la Fundación ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de Mérida desarrollan. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo; el director de Banca de Instituciones de CaixaBank en Extremadura, Lorenzo Ballesteros; y el concejal de Deportes, Felipe González Martín.

El proyecto, para más de medio centenar de menores, niños y niñas, tiene como objetivo garantizar la educación en valores a través del deporte con la máxima calidad técnica y la igualdad de oportunidades para los menores emeritenses.

Solari destacó que «para la Fundación Real Madrid el objetivo es siempre educar e integrar. Educar en los valores positivos que harán que, en el futuro, estos mismos niños y niñas sean los actores protagonistas de una sociedad más justa en la integración de todos».