Banco de pruebas, con el espectáculo como reclamo, en el Multiusos esta noche (21.00 horas). El Cáceres Patrimonio, de dulce en la LEB Oro, se mide al Coosur Betis, de la ACB, en el contexto del I Trofeo Liberbank y aprovechando el parón liguero.

«Va a ser un partido muy bonito», pronosticó en la presentación el capitán, Luis Parejo. «Lo afrontamos con tranquilidad tras el resultado de Mallorca en una semana para recuperar a la gente, pero con los efectivos que podamos contar mañana intentaremos disfrutar de un equipo de la ACB, que no suelen pasar mucho por aquí, y esperamos pasar una buena noche de baloncesto», comentó ayer por su parte el entrenador, Roberto Blanco.

«Queremos que nuestros aficionados se diviertan y trataremos de competir con la máxima ilusión ante un equipo de esta entidad», recalcó. Blanco descartó a Luis Parejo (fascitis plantar) y Aitor Zubizarreta (seguramente un esguince de hombro). Por encima de estas circunstancias puntuales de lesiones, el técnico verdinegro insistió en que lo más importante en días como éste es que «hagamos disfrutar a la afición y que no pase una semana sin vernos, aparte de preparar el partido de la semana que viene». «Que sea una fiesta del baloncesto en Cáceres», resumió Blanco.

Mientras, jugadores de la plantilla se desplazaron ayer a la Casa Familiar Virgen de la Montaña de los Hermanos de la Cruz Blanca, dentro del acuerdo con la Fundación Fernando Valhondo Calaff. A todos se les vio sensibilizados con la labor que desempeñan los profesionales y voluntarios que favorece la integración personal e incorporación social de las personas más vulnerables y en situaciones de exclusión.