Ensa, futbolista el Trujillo, ha sido operado en Badajoz de la grave lesión de menisco y ligamento cruzado sufrida ante el Azuaga el 12 de enero. «Cuando mejor estás la vida te puede golpear en cualquier momento y, en un instante, cambia todo por completo», relata en tono resignado. Y es que el gambiano, con 16 goles anotados, ha sido una de las sensaciones en la primera vuelta del grupo extremeño de Tercera, entablando una bonita pugna por encabezar la tabla de goleadores con Javi Bernal (Diocesano).

Las primeras palabras de Ensa tras su operación han sido para expresar su gratitud, «No he parado de recibir llamadas y estoy muy agradecido a toda la familia del Trujillo y al personal del Hospital Quirónsalud Clideba por cómo me han tratado». Y añadía emocionado: «me lesioné haciendo lo que más me gusta, jugar al fútbol, y al final, todo sucede por algo. Me quedo con la ilusión del pueblo al ver cada victoria, la manera de celebrar mis goles y esos abrazos de los niños al terminar los partidos».

La operación del doctor José María Cortés supone el inicio de una recuperación que rondará los 6 meses, por lo que se perderá lo que resta de liga y la pretemporada. Sobre su recuperación, afirma: «la afronto con fuerza y pensando que, en nada, estoy otra vez en el campo para dar lo mejor. Con el apoyo de la gente que me quiere, será más fácil».