Villafranca de los Barros ha acogido la tercera jornada del Triatlón Divertido Judex Menores, que contó con la participación de más de 200 jóvenes duatletas.

A las 11 horas comenzó la participación con la categoría prebenjamín, niños y niñas entre 7 y 8 años. En esta prueba las distancias son cortas y ha sido muy rápida, apenas 15 minutos de competición donde se ha visto que los pequeños cada vez tienen más asimiladas las rutinas a realizar para completar el recorrido.

El dato más reseñable de la jornada ha sucedido en la categoría alevín. Ha sido la primera vez en la historia en una prueba de duatlón de los Judex que la federación ha tenido que separar a la categoría femenina y masculina en este rango de edad.

En total han sido más de 70 participantes en esta categoría alevín, 32 niñas y 40 niños, que han ofrecido un gran espectáculo en una zona de transición en la que no paraban de entrar y salir duatletas para hacer el cambio.Ha sido un ejemplo claro de que cada vez más los jóvenes practicando triatlón y con un aprendizaje mayor ha la hora de realizar las transiciones y las pruebas en sí, y eso es gracias al trabajo de los clubes y técnicos.

Donde más rivalidad se ha visto ha sido en la categoría infantil, con un total de 52 participantes. Se nota el salto de calidad que ha dado esta categoría, y los participantes ya saben que se están jugando títulos y resultados que les vendrán bien para su carrera deportiva.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, ha señalado que se ha vivido «una jornada más disfrutando con cada uno de los niños y sobre todo cada fin de semana disfrutando del trabajo de los clubes y los técnicos, que es muy bueno el que se está haciendo en Extremadura». La prueba fue organizada y llevado a cabo por la territorial y el Capex.