El Extremadura empieza a ponerse al día. En los cobros, que es donde se encontraba atrasado en las últimas fechas. El presidente del club, Manuel Franganillo, se reunió ayer con los jugadores en el vestuario para informarles de cómo se encuentra la situación institucional y para anunciarles que busca soluciones a la falta de entendimiento con el otro accionista del club, el grupo Oliver. Franganillo era consciente de que el plantel azulgrana debía haber cobrado la mensualidad de enero el pasado día 10, pero ha estado trabajando en las últimas fechas para desbloquear una serie de impagos que permitiera dar oxígeno a la tensión de tesorería que tiene el club.

El desencuentro entre Franganillo y Oliver es total, pero las decisiones, hasta la fecha, las toma el presidente, el único con capacidad legal para hacerlo. Así llegaron los despidos de Marrero y Antonio Muñoz, y así ha llegado el pago de la nómina pendiente que tenían los jugadores correspondiente al mes de enero.

Todavía quedan impagos, ya que hay numerosos proveedores del club que están esperando liquidez para saldar sus deudas, aunque el presidente también ha avanzado que está trabajando en todas las soluciones y el Extremadura también espera varios pagos de cantidades importantes que han de entrar en el club a corto plazo.

La idea clara de Manuel Fran ganillo es la de un Extremadura sin el grupo Oliver en la entidad. Por ello, durante toda la semana ha estado negociando con nuevos inversores y hallando soluciones para desatascar el problema. También ha pagado parte de las nóminas atrasadas de los entrenadores de la cantera.

A muerte

Una vez despejada cierta incertidumbre, los jugadores tratan de centrarse en lo verdaderamente importante, que es el partido del domingo ante el Mirandés. La peor noticia es la baja de Zarfino, que no llegará a tiempo de su lesión en el tobillo. La buena, es la recuperación de Kike Márquez, que ayer ya hizo parte del entrenamiento con el grupo.

Por los micrófonos de la ciudad deportiva pasó Cristian, un comodín de Manuel para la medular. «El equipo está a muerte y lo estamos dando todo para sacar los resultados. Se nos han escapado las victorias por pequeños detalles», dijo ayer. El club espera ansioso más victorias. De momento, Franganillo ha movido ficha. Vuelve a tomar la delantera.