Nuevo derbi hoy entre equipos extremeños de la Superliga 2 de voleibol masculino: el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recibe al Grupo Laura Otero de Miajadas. Será en el Multiusos cacereño a partir de las 18.00 horas. Los locales tendrán doble jornada, ya que mañana tienen otro choque aplazado en su pabellón frente al Club Voleibol de Calasancias (12.00).

Ambos días se colocará un contendor del Banco de Alimentos de Cáceres para recoger los productos que aporten los aficionados que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria.

Los cacereños buscarán 6puntos en menos de 24 horas con el objetivo de seguir enganchados a la lucha por meterse en la fase de ascenso, ya sea como terceros o como cuartos.

El Grupo Laura Otero, un debutante en la segunda categoría nacional que está cumpliendo un buen papel con 16 puntos ya, llegará con fuerzas renovadas tras el fichaje del central brasileño Matheus Figur, que al menos en teoría equilibrará aún más la balanza de los pronósticos.

«Estamos muy ilusionados en poder ofrecer dos victorias a nuestra afición, pero debemos recordar que hace un mes el equipo de Miajadas nos derrotó en el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Calasancia nos ganó claramente por 3-1 en el partido de la primera vuelta... La intensidad debe ser nuestra mejor aliada si queremos revertir estos resultados», comenta Fran Parras, técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El tercer equipo extremeño en la Superliga 2, el Pacense Voleibol, se enfrenta al propio Calasancias Coruña, que realizará así doblete en su incursión por tierras extremeñas. La cita está programada a las 17.00 horas en el pabellón Las Palmeras y los anfitriones intentarán terminar con la mejor cara posible una temporada algo irregular.