Los dos equipos extremeños que militan en la Liga EBA de baloncesto disputan hoy y mañana sus primeros encuentros en la segunda fase de la competición, a la que ya han accedido con varios resultados arrastrados desde la primera.

El Adepla abrirá esta tarde el fuego con su cita ante el Unicaja Andalucía. Será en Plasencia a partir de las 18.30 horas y con el conjunto local buscando no pasar apuros ante en el grupo de permanencia, al que han llegado con un balance de 3-3 por lo sucedido ante los otros equipos del D-B que han corrido la misma suerte. El filial del Unicaja parte como líder provisional (5-3).

También jugará en casa, en el Multiusos, el Torta del Casar Extremadura, que ha ocurrido distinta suerte que los placentinos. En su caso, y gracias a terminar entre los cinco primeros de la primera fase, ha quedado encuadrado en el grupo de clasificación, en el que acumulan un balance de 3-5. Su partido es mañana (18.00 horas) ante el CAM Enrique Soler, un conjunto que en el D-A ha brillado a un gran nivel, llegando a esta segunda fase con un 8-0 que le deja como líder provisional.