La semana ha sido como cualquier otra en el Don Benito, pero en las caras y el ánimo de todos había algo diferente. En el fútbol eso se consigue de la forma más ‘sencilla’: con las victorias. El conjunto rojiblanco ganó el pasado domingo su primer partido del 2020 (2-1 al Recreativo de Huelva) y se ha notado en las sesiones de trabajo, aunque la necesidad no cambia. Lo dejó claro ayer Juan García en la tradicional rueda de prensa previa de los viernes. «Todos los partidos que restan son como si fuesen el último», dijo el técnico, consciente de la igualdad reinante y de la necesidad de no despistarse.

Especialmente importante es el duelo de mañana ante el filial del Granada, rival directo por la permanencia. «No me gusta hablar de finales, pero sí, se puede decir que lo es», añadía el defensa Isma Heredia. «Si sacamos los tres puntos, el siguiente partido contra el Villarrubia [también metido en la misma lucha] se podrá afrontar de otra forma».

Aseguró Juan García que los tres puntos ante el Decano del fútbol español les deben servir como punto de inflexión para tener más confianza y aportar tranquilidad a los jugadores. Depende de sí mismo el Don Benito, por lo que el preparador avisa de la importancia de no cometer errores, «de estar concentrados y ser pacientes». Los rojiblancos tienen siete puntos más que el Recreativo Granada, que es penúltimo.