Gran jornada para los dos equipos extremeños del grupo V de la División de Honor de juveniles. Ganó el Badajoz al Móstoles (3-2) para acercarse a la permanencia y aunque el Extremadura empató (1-1) y cae hasta la penúltima posición, lo hizo ante el Real Madrid, líder imparable del grupo que hasta su visita a Almendralejo solo se había dejado siete puntos por el camino. Y salvó uno ayer gracias a un tanto en el último suspiro del partido.

Muy difícil lo tuvo el Badajoz para cosechar tres puntos en la que es su tercera jornada consecutiva sumando (dos victorias y un empate). Se adelantó el Móstoles gracias a un contrataque en el minuto 25 que sorprendió a la zaga blanquinegra. Tras rozar el gol en dos ocasiones en el 28 y el 35, Mario empató a la tercera (1-1, m.36) demostrando la garra de este Badajoz.

Pero antes del descanso, nuevo mazazo del Móstoles, que en el 42 volvía ponerse por delante (1-2). No había dicho la última palabra el Badajoz, que no quería marcharse así al vestuario y en la última acción de la primera parte Peter hizo la igualada (2-2).

Sabía lo mucho que se jugaba el Badajoz y salió apretando en la segunda parte. Con el Móstoles más resguardado en su campo, no era fácil encontrar huecos, aunque los blanquinegros lo hicieron a la hora de juego para que Mario marcara tras un pase de Víctor y culminar así la remontada. Aguantó bien el conjunto pacense en la última media hora y se sitúa a solo un punto de la permanencia, que la marca precisamente el Móstoles.

GARRA AZULGRANA / No ganó el Extremadura, pero el partidazo de este sábado ante el Real Madrid debe servirle para reaccionar y buscar cuanto antes las victorias que le saquen de la zona de descenso. Los azulgranas no ganan desde el 12 de enero, cuando se impusieron 4-1 al Burgos. Ante el Madrid no dejaron de luchar. Al descanso se llegó 0-0 y Diego Felices marcó al inicio de la segunda parte para el Extremadura, aunque el Madrid acabó igualando (1-1) en el 93.