Jornada dura para el cuarteto de cabeza en el grupo extremeño de Tercera. Además del duelo directo entre el segundo y el cuarto, Villanovense y Moralo, el líder Coria debe visitar el campo de un Diocesano que está practicando un gran fútbol, y el Cacereño, tercero, jugará contra un Olivenza que se ha embolsado 26 de los 30 últimos puntos en juego, similar ritmo al que llevan los de playoff.

OLIVENZA-CACEREÑO (11.00) / De los cuatro de cabeza abre el fuego el Cacereño. Los de Julio Cobos tienen un difícil compromiso en la Ciudad Deportiva de Olivenza a pesar que el técnico de los locales, Antonio Rueda, ha asegurado durante la semana que tendrá dificultades para hacer un once con jugadores del primer equipo a causa de los compromisos laborales de muchos de sus pupilos por el Carnaval de Badajoz. Lo que sí es seguro es que ha ganado sus cuatro últimos partidos como local encajando solo un gol. Allí cedió hace poco más de un mes el Villanovense (2-0), verdugo el pasado domingo del CPC, que llegará por lo tanto con la necesidad de recuperar la senda de la victoria. Cobos tendrá a todos sus jugadores disponibles e incluso podría reaparecer Borja García tras más de tres meses ausente.

VILLANOVENSE-MORALO (12.00) / Tras algunas dudas en enero, el Villanovense ha vuelto a ser un equipo fiable. Lo demostró el pasado domingo superando al Cacereño a domicilio y hoy tiene otro duro test ante un Moralo que se ha asentado en la zona de playoff y que quiere más. El partido es medio día del club, por lo que los socios del equipo serón han tenido que pasar por taquilla. Los locales han dado un paso al frente con los refuerzos de invierno, algo que también han conseguido los de Navalmoral. Ambos llegan con la moral alta tras sus triunfos de hace una semana y hoy pondrán a prueba sus renovadas fuerzas. En la primera vuelta el partido acabó igualado a un gol.

DIOCESANO-CORIA (17.00) / Por la tarde y sabiendo qué han hecho sus perseguidores jugará el Coria, que prueba su racha de once victorias seguidas en un partido de reencuentros ante el Diocesano, ya que supone la vuelta a la que fue su casa del técnico Rai y de Reme, hoy en las filas del conjunto celeste. El Dioce ha perdido sus dos últimos partidos ante Cacereño y Moralo, pero en ambos casos ha realizado un gran fútbol y ha puesto contra las cuerdas a sus rivales. En su tercer duelo seguido ante equipos de playoff volverá a luchar por la victoria. Enfrente, un Coria en gran estado de forma, capaz de ganar arrasando y también sufriendo hasta el final. Los de Rai, que tiene la baja por sanción de Álvaro, son el segundo equipo más realizador.

EXTREMADURA B-MIAJADAS (11.30) / Quiere engancharse al playoff el filial del Extremadura, que ha ganado sus tres últimos partidos y que hoy tratará de seguir metiendo presión al Moralo, que juega media hora después contra el Villanovense. Enfrente tendrán los azulgranas a un Miajadas que se acerca peligrosamente al descenso y que no acaba de despegar de la mano de Aitor Bidaurrázaga.

TRUJILLO-VALVERDEÑO (12.00) / El Trujillo, con la permanencia prácticamente asegurada a pesar de sus cuatro últimas derrotas -en las que ha encajado 17 goles- recibe a un Racing Valverdeño que tampoco es capaz de sumar de tres en tres y que se hunde cada vez más en el pozo del descenso. Es penúltimo a 10 puntos de la salvación.

AZUAGA-VALDIVIA (12.00) / El Azuaga se ha estancado en el mes de febrero y tras tres derrotas seguidas en las que no ha sido capaz de marcar gol alguno, se ha alejado definitivamente de la cuarta plaza. Lucha ahora por conseguir los puntos que certifiquen su permanencia, algo a lo que ya tiene difícil aspirar el Valdivia, que solo ha ganado un partido de 25.

LLERENENSE-CALAMONTE (12.00) / Tras caer a puestos de descenso en su particular Tourmalet del mes de febrero (se ha enfrentado de forma consecutiva a Cacereño, Moralo y Coria, ganando 2-0 a los de Navalmoral), el Llerenense recibe este domingo a un Calamonte que busca su tercera victoria consecutiva, algo que ya ha conseguido en una fase de este campeonato. Los de Llerena necesitan regularidad en su campo para seguir en la pelea por la permanencia.

ARROYO-UP PLASENCIA (17.00) / Tras perder sus dos últimos partidos como local, el Arroyo quiere volver a dar una alegría a su público contra un Plasencia que recuperó las sensaciones positivas ganando el pasado fin de semana al Aceuchal. También ganaron los arroyanos, en su caso en Valverde de Leganés. Ambos buscan puntos para asegurar la permanencia.