Quesos el Pastor de Zamora estudia la posibilidad de una reclamación por su partido del viernes en el Serrano Macayo de Cáceres ante el Nissan Al-Qázeres Extremadura. Ganaron las zamoranas, pero el 50-53 favorece más los intereses de las extremeñas, que conservan el average particular, lo que le deja en la práctica con dos victorias de ventaja con solo cinco jornadas por disputarse. Esto es así porque el 64-67 de la primera vuelta prevalece en favor de las cacereñas.

El Quesos el Pastor, según informaba ayer la Cadena Ser de Zamora, ha pedido el video del partido ante la duda de lo ocurrido en los últimos minutos. Quieren comprobar si su última canasta, que los árbitros consideraron fuera de tiempo, era válida. Si esa canasta se hubiese sumado, la ventaja final de las castellano leonesas habría sido de 5 puntos, por lo que el basket average sería favorable al Quesos el Pastor, que se situaría así a solo un partido de distancia con el Nissan Al-Qázeres.

En el equipo cacereño están muy tranquilos, ya que tras revisar las imágenes se ve como ese último lanzamiento a canasta se efectúa ya con el tiempo de posesión ya cumplido, por lo que la actuación de los árbitros fue la correcta.

Mientras, el equipo extremeño piensa ya en su siguiente compromiso, la difícil visita al Spar Citylift Girona, que ayer se impuso 60-69 ante otro de los de arriba, el Gernika.