Tropiezo del Don Benito, que pierde una buena oportunidad para poner tierra de por medio con el descenso. Cedieron los rojiblancos por la mínima en su visita al Recreativo Granada (1-0) y lo hicieron malgastando un penalti cuando el resultado inicial imperaba en el marcador del Nuevo Los Cármenes.

El choque fue tenso e igualado, con oportunidades repartidas y fases alternas de dominio, también con una primera mitad dominada más por los extremeños y una segunda de mayor presencia granadina, pero al final el solitario tanto del local Migue García decidió la victoria a tan solo cinco minutos de la conclusión del duelo.

No fue el mejor arranque posible para dos conjuntos que tenían marcado en rojo este partido en el calendario y que no quisieron correr riesgo alguno en los instantes iniciales que comprometieran el devenir del choque.

El Recreativo Granada intentaba correr la banda, pero ante sí tenían a una zaga bien plantada. El Don Benito buscaba alguna salida rápida sin correr riesgos, sabedor de que era su rival el que tenía mucha más necesidad de ganar metros y hacer el primer tanto.

La táctica se imponía y ningún equipo pisaba área con facilidad. Tan solo los intentos de Migue García y la presencia de Nuha Marong en ataque sacaban al choque de un letargo evidente sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. Precisamente el ariete fue el primero en generar auténtico peligro sobre el marco rival.

El propio Nuha envío por encima del arco por centímetros en su posterior acercamiento. Fran Serrano se unió al pequeño recital ofensivo que montó el cuadro anfitrión con otro disparo que no ganó portería por centímetros. Entre tanto, los extremeños se defendían y tan solo a balón parado en saques de esquina, o con algún disparo lejano de Sillero, conseguían inquietar tímidamente a su rival.

Un penalti a la basura / Cuando mejor estaban los pupilos de David Tenorio, llegó el error atrás que permitió al Don Benito disfrutar de la ocasión más clara de todo el choque con una caída en el área de un efectivo visitante que el trencilla sancionó con la pena máxima. Sin embargo, Andorinha adivinó a la perfección la intención de Aguado y consiguió blocar el esférico para impedir el gol del cuadro visitante.

La acción del guardameta dio aire a los locales, que hubieran sufrido un duro revés tras lo visto hasta el momento. El Don Benito, por su parte, no se descompuso y tuvo de nuevo a balón parado alguna acción, pero Artiles no se mostraba preciso en el lanzamiento desde el balcón del área. Cuando la primera mitad llegaba a su fin, Chele caía lesionado y debía dejar su sitio en el campo a Óscar Fernández.

Tras el paso por vestuarios el guion volvió a cambiar y los granadinistas dieron un paso al frente. Nuha en otro despliegue físico se zafó de la defensa y tras internarse en el área dio el pase a Dani Villa, que no consiguió conectar con el balón en el área.

Manu Ramírez, por su parte, probaba de nuevo su puntería desde el balcón del área con otro lanzamiento que no iba a meta para unos visitantes que no tenían muy claro cómo generar acciones peligrosas. Juan García metía más contundencia en el centro de campo con la entrada de Manu Miquel y los locales por su parte buscaban jugadores de corte más ofensivo para intentar poner cerco al área visitante.

EL PALO FINAL / Los donbenitenses tampoco renunciaban a ganar y David Agudo se mostraba incisivo. Y suyo fue el servicio sobre Manu Ramírez al que no pudo llegar este en el área por muy poco. Gonzalo fue el siguiente en probar los reflejos de Andorinha, pero el arquero respondía muy bien. El Don Benito pasaba por su mejores momentos y Agudo una vez más se convertía en un problema para la zaga nazarí.

Agotados todos los cambios el partido encaró la recta final con todas las cartas sobre la mesa y con la sensación de que cualquiera podía llevarse el triunfo. Y seguramente cuando menos lo merecía el Recreativo por juego, llegó el tanto de la victoria local en una internada de Migue García con la que conseguía batir al arquero pacense a tan solo cinco minutos del final. Los granadinos guardaron como oro en paño tres puntos vitales ante el rival mas directo posible y supieron privar a su rival de ocasiones que impidieran la igualada.

REC.GRANADA 1-0 DON BENITO

Gol: 1-0: min. 85, Migue García.

Árbitro: Gálvez Rascón (Madrileño). Amonestó a los locales Héctor y Dani Villa; y a los visitantes Sillero, Herecia, Manu Miquel y Álex Herrera.

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Espectadores: 700.

Recreativo Granada: Andorinha, Carlos Garrido, Fran Serrano, Héctor, Migue García, Parla (Isma, min. 80), Isi, Nuha, Dani Villa (Aranda, min. 61), Montoro y Mario (Rubén Sánchez, min. 69).

Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Isma Heredia, Mario Gómez, Gonzalo, David Agudo, Manu Ramírez (Dani López, min. 78), Sillero (Manu Miquel, min. 61), Alex Herrera, Artiles y Chele (Óscar Fernández, min. 46).