Con el paso de las horas el Nissan Al-Qázeres Extremadura va viendo más en positivo su derrota del viernes ante el Quesos El Pastor Zamora (50-53). El hecho de haber consegido conservar el basket-average con el máximo rival por la permanencia puede valer oro.

Si se mira la clasificación, ahora una victoria de ventaja entre cacereñas y zamoranas, pero en realidad son dos, ya que la igualdad favorecería al conjunto de Ricardo Vasconcelos. El Quesos El Pastor necesita ganar dos encuentros más que el Al-Qázeres en las cinco jornadas que restan.

Vasconcelos dijo el viernes por la noche que «más que nunca es vital que ganemos un partido más» y cree firmemente que, si es sí, el equipo estará salvado.

¿Cuándo puede ser ese partido? Salvo sorpresa monumental, no el domingo que viene en la pista del Spar Citylift Girona, líder de la Liga Femenina Endesa. El foco está más en los partidos de casa ante el Ensino Lugo (siguiente jornada) y el Campus Promete (en la penúltima). Los otros desplazamientos son a Vitoria ante el Araski (jornada 24) y Salamanca al Perfumerías Avenida (jornada 26 y última).