Cómo no aficionarse al baloncesto en Cáceres alrededor de 1992... jugando en el Colegio Prácticas con Marroco de entrenador, viviendo la explosión del baloncesto cacereño primero como espectador en el V Centenario y luego como entrenador de cantera en el Cáceres CB, rodeado de los Bohigas, Mané, Minín, Fernando Bermejo, Juan Luis Martín, Mario Madejón, Jorge Santos, Carrasco y, cómo no, Piti Hurtado y Juan Pablo Márquez, mi mentor. Ahí cambió todo…

Empecé ayudando en el ADC y después entrenar en las categorías inferiores del Cáceres CB, luego llegó Universitas, que por entonces jugaba en 1era nacional, y la posterior aparición del CBF Cáceres, que ascendió a Liga Femenina 2. Los pioneros de todo aquello, sin lugar a dudas, Pilar García y Juan Pablo Márquez, con el empujón definitivo de Vicenta Naranjo y Ángel Salgado para consolidar un CBF Cáceres en la categoría de plata del baloncesto nacional.

Años de mucho aprendizaje y mis primeros pasos como entrenador ayudante en el club. Finalmente llegó la temporada 2006/07, en la que debuté como primer entrenador en el equipo de mi ciudad en Liga Femenina 2, un par de temporadas que definitivamente me pusieron en el camino…

A esas alturas uno ya sabe que quiere ser entrenador, dedicarse e intentarlo. Mi agente entonces (Arturo Rodríguez) me presentó la opción de ir a CABA Albacete (2008/09 y 2009/10) a Primera Nacional… de la mano de José González, más que un presidente en esos dos años por tierras manchegas. Al acabar la segunda temporada en Albacete, volvería a Liga Femenina 2. De la mano de Oscar Martínez y Sito llegué a Santiago de Compostela a dirigir el Pío XII. Lástima que fuera un proyecto con fecha de caducidad que terminó desapareciendo…

La siguiente parada llegó el año siguiente en Universitario de Ferrol, aventura corta, que terminó dando paso a mi regreso a Cáceres, donde, caprichos del destino, vuelvo a entrenar y encontrarme con la cenizas del CBF Cáceres y la explosión definitiva para mí del baloncesto femenino local con el espacio que pasa a ocupar CB Al-Qazeres, mucho más que un club para mí…

Mi segunda etapa en Cáceres, seis años (2012-2018) mano a mano con Alberto Montes y después con Alfonso Sánchez, donde vivimos auténticos sueños: 2 ascensos a máxima categoría, una participación en la Copa de la Reina y el asentamiento del club en la élite.

Como todo, esa etapa se cerró pero he tenido la suerte de seguir encontrando proyectos. Ya con Jorge Méndez a mi lado, esta vez de agente, he podido seguir mi carrera profesional en Logroño, consiguiendo un tercer ascenso a Liga Endesa y ahora en Almería, donde llego a esa curiosa cifra de 300 partidos.

Y por qué resumir parte de mi historial: es para dar las gracias a todos por estos 300 partidos en categorías FEB entre Liga Endesa y Liga Femenina 2. A muchos ya os he citado, sería imposible enumerar a todos, pero espero no quedarme corto comentando y agradeciendo a las cientos de personas que en el camino recorrido he compartido: jugadoras, entrenadores, árbitros, preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos, directivos de clubes y federaciones, encargados de pabellón, periodistas, políticos, aficionados, conductores, familiares de muchos, hoy muchos de ellos grandes amigos…

300 gracias.