Fue el equipo que más movió el mercado de invierno en la Tercera extremeña y el resultado está siendo más satisfactorio. «El Villanovense ha vuelto», dijo tras ganar al Moralo Javier Álvarez de los Mozos y eso que está sufriendo bajas importantes. Para el duelo ante el Coria volverán al faltar los mismos que contra el Moralo, Javi Sánchez, Mario, Pajuelo, Ruano y Óscar Martín, y, a pesar de ello, los serones pelearán por volver al liderato.

«Son jugadores muy importantes para nosotros y están fuera», aseguraba el técnico. El único que tendrá opciones de volver es Ruano, que se lesionó contra el Cacereño. Una semana más tendrá que esperar el lateral Mario, baja por problemas musculares. Para el Calamonte estaría a disposición del técnico. Para el resto de lesionados el plazo de recuperación va más a medio plazo. Esta semana Javi Sánchez empieza a correr y la que viene lo hará Óscar Martín, con una rotura desde hace dos semanas. Tampoco hay fecha concreta para la vuelta del capitán, Ángel Pajuelo. La fractura en el pómulo necesita de mucho más tiempo y dependerá de cómo vaya evolucionando.

En este sentido, Álvarez de los Mozos destacó el papel de los futbolistas que han jugado en las últimas jornadas, porque mantuvieron el nivel y consiguieron victorias muy importantes.

Uno de los que participó en el último triunfo fue José Ángel, una buena noticia para el Villanovense. Poco a poco esperan irle recuperando y que se convierta en una pieza clave en el final de temporada: «Era importante que jugara, lo hemos hecho con un resultado favorable porque hay que darle minutos».

De los Mozos espera que el Villanovense pase cuanto antes esta mala racha de lesiones y tener que verse en la «difícil» situación de tener que elegir. «La labor de de un entrenador es gestionar la plantilla de la mejor manera».

Fuera de lo deportivo, para el partido del domingo en La Isla, el club ha puesto a la venta entradas a cinco euros para todos los aficionados que quieran acompañar al equipo en la lucha por el liderato.