Vuelco de 180 grados en la crisis institucional abierta en el Extremadura UD. El club ha comunicado oficialmente, a través de una nota en su página web y perfiles sociales, el cambio en la presidencia del club y el consejo de administración. El nuevo presidente es Luis Oliver Sierra, de 26 años e hijo del cabeza del grupo Oliver, también Luis Oliver. Tras los cambios registrados en el Registro Civil de Badajoz en la tarde de ayer, se convierte también en consejero delegado de la entidad y, por lo tanto, la persona que podrá tomar todas las decisiones en el club.

El club también ha comunicado el cese como presidente de Manuel Franganillo Laguía, que pasa a ser vocal del consejo de administración, pero que no tendrá capacidad para tomar decisiones ahora en el Extremadura.

Estos cambios se han producido después de días frenéticos en las oficinas del Extremadura. Desde hace semanas, el grupo Oliver trataba de validar en el Registro Mercantil de Badajoz la documentación que acreditaba la celebración de un consejo de administración extraordinario del pasado 26 de diciembre donde ya se había destituido a Franganillo como presidente. Después de varios intentos, el registrador ha validado el documento y los cambios en el consejo de administración y en la presidencia se han hecho efectivos.

Así las cosas, Luis Oliver Sierra es el nuevo consejero delegado del club y presidente, mientras que Alejandra Oliver Sierra (su hermana) es la secretaria del consejo de administración. Como vocales figuran ahora Manuel Franganillo, Teodoro Brea, María Jesús Sierra y Francisco Javier Vidal.

Guerra abierta

Guerra abiertaLa guerra está abierta entre los dos grupos, Oliver y Franganillo. Desde el grupo de Manuel Franganillo entienden que todo este proceso no se está realizando de manera correcta y aseguran tener armas para revocar la situación. Desde el grupo Oliver, han empezado a tomar decisiones como la vuelta de Antonio Muñoz o el despido fulminante de Angelito como técnico del juvenil. Es probable también la vuelta de Juan Marrero al equipo de Tercera División.

El equipo ha entrenado hoy a puerta cerrada con vigilancia de seguridad privada. Anoche, el grupo Oliver tomó las oficinas del club escoltado por varios furgones de la policía nacional.